No por nada Pichetto dijo, apenas terminada la reunión de bienvenida del PRO peronismo, que los compañeros del peronismo bonaerense deberían reflexionar sobre Kicillof, candidato elegido por la expresidenta Cristina Kirchner, al que hizo alusión como un hombre que proviene del partido comunista. El exministro de Economía niega haber militado en el PC, pero eso no quita que el intento del oficialismo es mostrarlo como un dirigente de izquierda más radicalizado que aquellos que supieron gobernar la provincia de Buenos Aires.

Campaña bonaerense: Pichetto, el abanderado peronista del Gobierno versus Kicillof

El almuerzo de Pichetto con los peronistas del PRO.

Por eso, este martes, el flamante compañero de fórmula de Mauricio Macri se reunirá con la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, para comenzar a coordinar una estrategia de campaña en suelo bonaerense. También estará el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai.

La llegada de Pichetto al oficialismo tiene como objetivo crear una nueva Unidad Básica peronista dentro del Gobierno con aquellos dirigentes que no comulguen con las ideas de la expresidenta Cristina Kirchner y los que creen que no hay lugar para una tercera opción encabezada por Roberto Lavagna. El oficialismo es consciente de que la imagen de Macri en dos cordones del Conurbano cayó drásticamente. La primera, compuesta por municipios como Escobar, San Martín, José C. Paz, Hurlingam y Moreno; y la tercera, integrada por Berazategui, Ensenada, Lanús La Matanza y Avellaneda, entre otros.

Pichetto manifestó, puertas adentro, de que tiene un armado en la provincia de Buenos Aires. “No se trata, afirmaron a su lado, de ‘figuras rutilantes’, pero sí de dirigentes ‘que tienen pequeñas porciones de poder, y estas elecciones se van a definir por poquito’, precisaron cerca del senador”, consigna el diario La Nación.

En tanto, el senador nacional Esteban Bullrich destacó hoy que el precandidato a vicepresidente por el frente oficialista Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, tendrá "un rol importante en la campaña nacional y también en la provincia" de Buenos Aires. "Sin lugar a dudas Miguel Ángel va a tener un rol importante en la campaña nacional y también en la Provincia. Tenemos que plantear hacia dónde queremos ir como conjunto y no tanto de dónde venimos", manifestó el legislador del PRO.

Posteriormente, Pichetto también deberá viajar a las provincias junto a Emilio Monzó y Rogelio Frigerio para juntar peronismo en torno a Cambiemos. Antes del cierre de listas, Frigerio y Pichetto viajarán a Neuquén y Río Negro para mostrarse con los gobernadores, a pesar de que el rionegrino Weretilneck haya decidido, finalmente, ir con boleta corta a las elecciones nacionales y no sumarse a Juntos por el Cambio. Al tándem de gobernabilidad se les sumaría, por invitación del ministro, el titular de la Cámara baja, Emilio Monzó, quien más allá de no cumplir funciones en la campaña electoral pareció (tanto él como su círculo más cercano) recuperar sus deseos de continuar en el oficialismo