Luego de que quedaran confirmados los frentes electorales de cara a las elecciones presidenciales, Carlos Pagni reveló que Graciela Camaño será la candidata de la fórmula Roberto Lavagna-Juan Manuel Urtubey en la provincia de Buenos Aires y que Malena Galmarini buscará ser la intendenta de Tigre bajo la insignia del flamante Frente Todos. 

En el análisis del editorialista, la rasgadura de votos que la lista de la tercera vía le podría propinar a Mauricio Macri a nivel nacional se opondría a los sufragios que la madrina política de Sergio Massa le podría birlar a Axel Kicillof en territorio bonaerense.

Desechada la posibilidad de que el presidente derogue el decreto firmado y vuelva a habilitar las listas colectoras, lo que le hubiera permitido a Consenso Federal anexar su boleta presidencial a la de María Eugenia Vidal, la Casa Rosada encontró en la candidatura de Camaño un activo impensado para la gobernadora, que padece la imagen del primer mandatario y necesita erosionar los votos de la principal coalición opositora. La legisladora, de tinte peronista y alejada de la radicalización que esgrimen Kicillof y Magario, aparece como un buen antídoto.

En el escenario nacional, el análisis es distinto. Según el periodista de La Nación, el exministro de Economía y el mandatario salteño se convirtieron ayer en los principales aliados de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, en relación al posible viraje de votos oficialistas hacia las tropas de la avenida del medio, quienes, luego de repetir hasta el hartazgo la necesidad de dirimir al candidato mediante las primarias, conformarían un binomio de consenso.

Urtubey se encargó de refrendar esta teoría, al afirmar que desde el Ejecutivo le ofrecieron acompañar a Macri en la boleta. 

De acuerdo al análisis de Pagni, las posibilidades del espacio que encabezarán peronistas y socialistas estarán supeditadas al devenir de la economía, principal amperímetro de los incipientes comicios, y no tanto a la definición que pueda realizar Juan Schiaretti entre el Gobierno y Consenso Federal.

El mandatario cordobés, con su reelección asegurada, optaría por promulgar el modelo de boleta corta para así eximirse de quedar pegado a una alianza nacional.

Malena Galmarini, candidata en Tigre

Por otra parte, el conductor develó que la condición neurálgica que impuso el líder del Frente Renovador para pactar con Unidad Ciudadana y el PJ le será concedida. "Massa pretende recuperar Tigre y ponerlo a los pies de Malena Galmarini. Cristina Kirchner se lo garantizó", aseguró.

Mientras el tigrense puja para disputar la interna presidencial con Alberto Fernández, desde el kirchnerismo auguran que lograrán convencerlo para que encabece la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, con la promesa de presidir la Cámara baja en caso de vencer a Macri en octubre.