Al margen de las reformas y el Fondo del Conurbano, la agenda de Mauricio Macri continúa en su camino por acrecentar su imagen positiva y seguir conquistando territorio opositor. En una apuesta fuerte, desembarcó en el distrito peronista y participó de la inauguración del Centro de Desarrollo e Investigaciones Tecnológicas de la Universidad de la Matanza (UNLaM). Estuvieron presentes, el ministro de Educación y posible candidato del distrito en el 2019, la intendente de La Matanza, Verónica Magario, y el rector de la UNLaM, Daniel Martínez.

El mandatario destacó la importancia de alcanzar una “comunión de esfuerzos” entre los sectores público, privado y académico porque “es la educación que nos debe reunir a todos en función de la generación de empleo”.

Por otro lado, afirmó que  “más allá del orgullo que tienen los matanceros con su Universidad, este proyecto es importante para los habitantes de la Capital, del resto de la provincia y del país, porque es algo de calidad que realmente está muy bien hecho y va a convocar a gente de todos lados”.

Además de abrir paso a la puesta en marcha de un polo tecnológico, Finocchiaro comienza de esta manera su camino hacia un ambicioso objetivo: será candidato a Intendente en este municipio del conurbano bonaerense, gobernado desde 2015 por Verónica Magario y bastión peronista.