El acuerdo entre el Gobierno y los gobernadores dejó algunos puntos importantes para tener en cuenta. Entre ellos, se encuentra la actualización de las jubilaciones y las Asignaciones Universales por Hijo.

Finalmente, según informó el propio ministro de Interior Rogelio Frigerio, los aumentos estarán sujetos a la inflación.

Esa modificación era uno de los reparos que tenían los mandatarios provinciales, que exigían esas cuestiones en el texto que ayer fue firmado por el presidente Mauricio Macri.

La clave de la actualización de la AUH y jubilación estará sujeto a los niveles de inflación

Desde hace algunos meses que se manejaba esta alternativa en la Casa Rosada. Por eso, se aprovechó el acuerdo con los gobernadores para dar a conocer la noticia. En este sentid, el ajuste de los haberes jubilatorios, pensiones y demás prestaciones sociales se realizarán por la inflación y de manera trimestral.

Por su parte, lo gobernadores creen que las legislaturas aprobarán el pacto sin mayores resistencias para dar luz verde definitiva al proyecto. "Ningún legislador va a querer pagar el precio de ser el que traba el bono por el Fondo del Conurbano o el cambio en las jubilaciones", coincidieron los mandatarios provinciales una vez firmado el acuerdo.

El texto del acuerdo