Otra baja en el Gobierno: Bullrich echó a su número dos y lo denunció ante la Oficina Anticorrupción
Se trata del secretario de Seguridad, Vicente Ventura Barreiro, a quien acusó de haber intentado interferir en un proceso licitatorio de provisión de comida para el Servicio Penitenciario Federal.
Otra baja en el Gobierno. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció este sábado que le pidió la renuncia al número dos de su cartera, Vicente Ventura Barreiro, por haber intentado interferir en un proceso licitatorio de provisión de comida para el Servicio Penitenciario Federal.
"Esta licitación de servicios de comida es un proceso inédito porque rompe con un monopolio de muchos años y permite participar a más de 300 empresas, cuando venía interviniendo históricamente un grupo de solamente 15", remarcó.
La Ministra, además, destacó en una publicación en su cuenta de X que efectuó la "correspondiente denuncia" ante la Oficina de Anticorrupción para que tome intervención en el asunto. "En esta gestión del presidente Javier Milei, la transparencia es nuestra bandera", señaló.
TE PODRÍA INTERESAR: Después de que lo tildaran de "cagón", Ferraresi apuntó contra La Cámpora por haber perdido 6 de las últimas 8 elecciones
Ventura Barreiro, alias "Tito", es doctor en Relaciones Internacionales y abogado, especialista en Administración y Derecho de la Seguridad Pública. Había asumido en la secretaría de Seguridad en diciembre pasado, pero fue nombrado oficialmente en enero.
Aparentemente, se trata de una figura cercana al presidente del bloque de Diputados del PRO, Cristian Ritondo, quien unas semanas atrás había declarado públicamente que Bullrich podía "afiliarse a La Libertad Avanza sin ningún problema", después de que la Ministra dijera que "no tenía un minuto para perder" en la disputa interna del partido que ahora preside nuevamente Mauricio Macri.
En una entrevista con CNN Radio en marzo último, Ventura Barreiro se había referido a los cambios en la cúpula del Servicio Penitenciario Federal, explicando que se había modificado "todo el protocolo para los delincuentes de alto perfil". "Los pseudo privilegios se vieron restringidos al máximo y eso genera una reacción", indicó en aquella ocasión.
La decisión de Bullrich provoca otro cimbronazo político al interior del Gobierno, después de que en el ministerio de Capital Humano, su titular, Sandra Pettovello, también desplazara recientemente a Pablo de la Torre como secretario de Niñez, Adolescencia y Familia.
Solamente en Capital Humano, en los seis meses que lleva de gestión, ya se fueron más de 40 funcionarios de segundas, terceras y cuartas líneas de la megacartera, que absorbió a cuatro ministerios y a la ANSES.