La líder del PRO y precandidata a la Presidencia, Patricia Bullrich, le agradeció al exmandatario Mauricio Macri por destacar las "coincidencias" con su propuesta electoral, pero aprovechó el guiño a su favor para darle cierto matiz en pleno cierre de campaña a la "velocidad" y "profundidad" con que se tiene que llevar adelante el cambio en la Argentina. 

El día previo, el fundador del espacio opositor había resaltado que el próximo mandatario de la Argentina "será uno de los candidatos de Juntos por el Cambio" y mostró su inclinación por las modificaciones drásticas y de “shock” más afines su ex ministra de Seguridad que a su contrincante interno, Horacio Rodríguez Larreta. Aunque evitó dar el nombre de su preferencia en la interna, el guiño de Macri implicó un impulso para Bullrich en momentos en que los precandidatos enfrentan el último tramo de cara a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo domingo.

En un acto llevado a cabo en la ciudad santafesina de Rosario, la titular del PRO resaltó: “Le agradezco a Mauricio Macri haber dicho que tenía muchas coincidencias con la forma en que estábamos nosotros encarando el cambio en la Argentina y de alguna manera eso implica una mirada retrospectiva a lo que fue nuestro propio gobierno”. 

"Me parece que eso es bueno porque es plantearle a la sociedad que nosotros hoy sabemos qué cosas, en qué tiempo, con qué velocidad, con qué profundidad tenemos que llevar adelante el cambio", completó la idea la aspirante presidencial en tono proselitista y con un matiz de distancia sobre la rapidez e inmediatez de los cambios.

Durante el acto de cierre que realizó en la candente Rosario, la exministra del gobierno de Macri (2015-2019) también se refirió al plan de seguridad que aplicará en la provincia de Santa Fe: "Si la gente nos elige, el 10 de diciembre vamos a llegar con un plan con fuerzas federales, con nuevas fiscalías, con la Justicia, con equipos especiales de investigación, porque la investigación es lo fundamental, porque sabemos perfectamente en qué parte de Rosario se cometen los asesinatos".

"Tenemos un mapa muy armado del problema y también sabemos cómo se construye el delito en manos de los mismos jefes en las cárceles. Vamos a llegar con toda la decisión de desarmar la forma en que está ejecutando el dominio territorial, las bandas de narcos y el sicariato aquí en Rosario", agregó.

Por último, Bullrich aprovechó para criticar la actual gestión de Sergio Massa, precandidato presidencial del oficialismo por Unión por la Patria, al frente del Palacio de Hacienda: "Que un ministro de Economía diga que recién va a empezar a trabajar sobre la inflación el 10 de diciembre, parece un chiste. Los argentinos estamos sufriendo la inflación hoy y el ministro de Economía es él. ¿Para qué es ministro de Economía? ¿Es un muñeco de cera?", recalcó. 

El guiño de Macri a Bullrich

El lunes por la noche, luego de una foto de unidad que encolumnó a Bullrich, Larreta y Mauricio Macri detrás del aspirante a Jefe de Gobierno porteño Jorge Macri, el exmandatario se mostró cercano a la posición de la actual líder del PRO: "No se puede tener miedo a salir del cepo, ya que volvió al país 'a destruir la Argentina'".

“Este cambio profundo, rápido, que tiene que emprender la argentina, es un cambio global y hay que poner el mismo día una solidez fiscal, como no la ha tenido antes. Hay que bajar 5 ó 6 puntos del gasto publico”, destacó el expresidente en línea con las propuestas de Bullrich.

Además, apuntó contra el oficialismo y aseguró: "Este pseudoprogresismo berreta no da más. Yo estoy muy orgulloso del crecimiento del PRO. Tenemos dos candidatos competitivos y no tengo dudas que uno de ellos va a ser el futuro Presidente. Esta coalición está mucho más solida que hace 8 años: en los dos equipos hay muchas coincidencias en lo que quieren hacer, la diferencia está en el cómo".

Más allá del gesto solapado hacia su exministra, Macri agregó: "Respeto el voto de los argentinos. Yo voy a trabajar junto al que gane el 13 de agosto. Los dirigentes que se han alineado con Patricia y con Horacio, empezando por ellos dos, tienen consciencia de que el 14 de agosto somos un solo equipo dispuesto a cambiar la historia de la Argentina”.

Y aunque evadió expresarse públicamente por alguno de sus alfiles en la interna presidencial de Juntos por el Cambio, el exmandatario fue categórico sobre su elección a jefe de Gobierno, con quien su primo compite ante el radical Martín Lousteau: “Voy a votar a Jorge Macri”.