Patricia Bullrich cruzó este sábado a Pablo Moyano en un nuevo capítulo de la interna política previa a las elecciones generales del 22 de octubre. La candidata presidencial de Juntos por el Cambio advirtió que el cosecretario general de la CGT será “el primero en ser detenido cuando viole la ley”, después de que el dirigente gremial asegurara que el sindicalismo “no se va a quedar de brazos cruzados y resistirá" en las calles si gana la oposición.   

"A mí no me amenaces, Moyano. Vos vas a ser el primero en ser detenido cuando violes la ley", disparó la exministra de Seguridad. A través de sus redes sociales, Bullrich sentenció: "Nosotros vamos a crear trabajo. No como ustedes, extorsionadores que conviven con 8 millones de trabajadores en negro y no les importa nada".

La respuesta de Patricia Bullrich llegó apenas después de que el hijo del dirigente camionero Hugo Moyano declarara que el sindicalismo va a reaccionar en las calles ante un triunfo de Bullrich o de su homólogo de La Libertad Avanza, Javier Milei.

"Se creen que los dirigentes nos vamos a quedar cruzados de brazos, mirando la tele y viendo cómo despiden trabajadores y cierran empresas. Por supuesto que va a haber una resistencia de aquellos que hemos estado en la calle históricamente", sostuvo Pablo Moyano.   

En diálogo con Hagamos Algo con Esto, que se emite por Splendid AM 990, el secretario general adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones aclaró que no apunta a generar disturbios, sino a oponerse a las eventuales medidas de Bullrich o Milei.  

"No quiero que haya violencia, pero sí movilización en las calles. Violencia va a ser sacarle derechos a los trabajadores. Voy a ser el primero en estar en la calle contra estas políticas de derecha", remarcó.

En otro tramo de la entrevista, Moyano insistió en sus críticas puertas adentro y se quejó de que en la campaña electoral "no ha habido una militancia de algunos sectores de Unión por la Patria", al tiempo que subrayó que "llama la atención el silencio de algunos dirigentes".   

Al ser consultado sobre si particularmente se refería a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, remarcó: "Incluyo a todos. Unión por la Patria es el Presidente (Alberto Fernández), la Vicepresidenta, los gobernadores, los intendentes y los dirigentes gremiales y de los movimientos sociales. Y veo que muchos no hablan".

“Yo estoy enfocado y militando para que el próximo presidente sea Sergio Massa. A veces cuesta pensar cómo casi el 60% de los argentinos eligió a la derecha. Pero es producto de la bronca y de algunas medidas con las que lamentablemente el Gobierno no ha podido llevarle soluciones al bolsillo de los argentinos, particularmente en el tema de la inflación”, dijo.   

En ese sentido, se mostró particularmente molesto con los gobernadores peronistas que se niegan a abonar la suma fija establecida por el ministro de Economía. "¿Cómo puede ser que Massa salga a anunciar un bono y ellos afirmen ´yo no pago´?", se preguntó el integrante de la conducción de la central obrera, quien consideró que "con las reciente medidas que ha tomado el Gobierno, y si pudiera controlar la inflación, el peronismo es competitivo".   

Finalmente, Pablo Moyano también aludió a los contactos de algunos dirigentes sindicales, como Luis Barrionuevo y Gerardo Martínez, con el entorno de Javier Milei.   

"Lo han hecho en forma particular, no en nombre de la CGT. Yo ni loco me reuniría con un personaje que permanentemente ataca a los trabajadores, a las organizaciones gremiales, y cuya candidata a vicepresidenta reivindica a la dictadura militar, la privatización de empresas del Estado y cerrar ministerios. Yo me desligo de esas reuniones. No tengo nada que ver con ese espacio y no me juntaría nunca", finalizó.