Patricia Bullrich sumó un nuevo capítulo a su enfrentamiento con Mauricio Macri, al criticar que el expresidente haya apoyado públicamente la decisión de Javier Milei de vetar la nueva fórmula jubilatoria, luego de que los senadores del PRO hayan votado para aprobarla. "Estás de un lado o del otro", apuntó la ministra de Seguridad.

"Uno está a favor o en contra del cambio. Está mal mandar a los senadores del PRO a votar a favor de un proyecto fiscalmente irresponsable y después públicamente salir a decir que estás en contra", expresó la actual funcionaria del gobierno de La Libertad Avanza en X, en respuesta a un mensaje del exmandatario.

"Usan a los senadores como carne de cañón y atentan contra el plan económico del gobierno que dicen apoyar. Estás de un lado o del otro. Basta de especular", cargó contra el líder del partido que supieron compartir.

TE PODRÍA INTERESAR:  

Unas horas antes, Macri había tuiteado: "La mayoría de los senadores que ahora expresan su preocupación por los ingresos de los jubilados son los mismos que se opusieron con vehemencia al cierre y venta de empresas del Estado deficitarias y llenas de corrupción. Hay que recordar, también, que esos mismos senadores fueron quienes aprobaron la apertura indiscriminada de universidades públicas, fuente de despilfarro, y fachadas para el clientelismo y una corrupción fenomenal. Fueron ellos los que aprobaron el deficit que empobreció a los argentinos". 

"Ya no se puede discutir más la necesidad del equilibrio fiscal. Por el bienestar de nuestros jubilados y los nietos de los jubilados, apoyo el veto del presidente Milei", había asegurado el fundador del PRO.

En ese sentido, esta mañana Milei había expresado que la nueva fórmula jubilatoria aprobada en el Senado implicaría "la ruina del país", a la vez que apuntó contra el kirchnerismo por querer "romper el Gobierno".

"Lo primero que hay que tener en cuenta es el error conceptual. Es verdaderamente gracioso que el kirchnerismo se ocupe de las jubilaciones cuando las licuaron en un 30% y hoy en términos reales están 5% por encima de lo que eran noviembre", criticó el Presidente.