Bullrich admitió su mala relación con los sindicatos: “El que quiera mantener esta decadencia, se va a encontrar conmigo”
La aspirante presidencial de Juntos por el Cambio aseguró que se llevará bien “con todo aquel que quiera cambiar” y apuntó contra quienes realizan piquetes “como una forma de extorsión”.
La candidata a la Presidencia de la Nación por Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, reconoció este miércoles su delicado vínculo con los sindicatos y advirtió que en un eventual Gobierno suyo a partir del 10 de diciembre: “El que quiera mantener esta Argentina de decadencia se va a encontrar conmigo”. En la víspera, el secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, había cargado las tintas contra la líder del PRO, a la que llamó "Pinocheta” un día después de que en Chile se recordara el 50 aniversario del golpe de Estado liderado por el dictador Augusto Pinochet contra el Gobierno de Salvador Allende.
En sintonía con Hugo, su hijo Pablo Moyano había advertido que "va a haber una reacción inmediata" si "tocan derechos de los laburantes", en relación con las propuestas de reforma laboral que pregonan desde la oposición, y enfatizó: “A la derecha la derrotamos con los votos o saldremos a la calle”.
Abierto el cruce, Bullrich respondió a una consulta sobre su vínculo con los gremios: “No tengo mucha relación”.
En diálogo con A24, la aspirante a gobernar el país durante los próximos cuatro años remarcó que en caso se llegar al Gobierno se llevará bien con los sindicatos “si realmente en vez de extorsionar como hacen algunos dirigentes entienden que la Argentina tiene que salir de un caos económico”.
En ese marco, se refirió a que se vive “una destrucción de capital humano, de capital social, de capital, de falta de empresas” y denunció que el salario “está realmente bajo” a la vez que destacó en tono de campaña: “Necesitamos tener inversión, empresas, ser amigables con un capitalismo de reglas”.
“Hay que tener leyes laborales adecuadas a la realidad de la Argentina porque hoy la mayoría de la economía argentina está trabajando en la informalidad. Si están realmente entendiendo esto nos vamos a llevar bien. Yo me voy a llevar bien con todo aquel que quiera cambiar”, prometió la candidata presidencial.
En tanto, en relación con los movimientos sociales, Bullrich reiteró que “se tienen que terminar los piquetes” y denunció que “hay organizaciones que han tomado esto como una forma de extorsión”.
En otro pasaje de la entrevista, consultada sobre una supuesta intencionalidad de sus adversarios en los comicios y representantes de Unión por la Patria y de La Libertad Avanza, Sergio Massa y Javier Milei, respectivamente, de instalar un escenario de balotaje entre ellos, advirtió: “A mí no me deja fuera nadie. Así que las maniobras electoralistas que hagan me parece que son para una minoría”.
“La gente está mirando quién tiene el coraje, las condiciones, la personalidad, el programa y los equipos para gobernar. Eso está mirando la gente, ahí me esta mirando. Estas maniobras politiqueras no influyen desde mi punto de vista en el voto, por más que se tiren la pelota, no me importa”, remarcó Bullirch.
Por último, la candidata de Juntos por el Cambio aclaró que no coincide con el pedido de Milei de postergar el tratamiento del Presupuesto 2024 en la Cámara de Diputados y explicó su postura: “El ministro de Economía está siendo candidato a presidente de la Nación, si es candidato a presidente de la Nación yo quiero ver qué presupuesto tiene para el año que viene, qué es lo que le ofrece al país”.
“Él tiene que mostrar su presupuesto, después nosotros ganando el gobierno haremos las modificaciones, le pediremos al Congreso un presupuesto real, pero quiero saber si va a presentar un presupuesto con equilibrio o va a presentar un presupuesto sin equilibrio”, finalizó Bullrich.