Bullrich: "Nos prueban, todo el tiempo quieren que nosotros nos pasemos del límite"
La ministra de Seguridad defendió el operativo policial, incluyendo la represión con balas de goma, que según su visión sirvió para lograr la "dispersión" y que no tomaran "la calle".
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, defendió el operativo realizado este jueves en los alrededores del Congreso durante el segundo día de debate de la Ley Bases. Así, consideró que "no hubo ningún incidente grave" y remarcó: "Nos prueban, todo el tiempo quieren que nosotros nos pasemos del límite".
La funcionaria respaldó la utilización de balas de goma por parte de los efectivos al indicar que "cuando uno mira la escena de cerca", se podía apreciar "la cantidad de cosas que volaban, como palos o piedras, con el intento de hacer retroceder a las fuerzas".
Además, en diálogo con Radio Mitre, anticipó que los operativos en las adyacencias del Parlamento continuarán "hasta que el tratamiento de la ley termine".
TE PODRÍA INTERESAR: El oficialismo propuso más cambios en la Ley Ómnibus y se mostró confiado: "Vamos a sacar la media sanción"
Asimismo, reafirmó que "no fue desmesurado" y que tuvo la dimensión necesaria para que "las fuerzas del Estado tengan el control". "Si no, terminamos en un desastre", apuntó.
"Hace mucho calor, pero vamos a cuidar el Congreso y el orden público para poder lograr que Argentina sea un país normal y que no esté bajo el ataque de piedras y palos", aseguró la funcionaria nacional.
En este sentido, sostuvo que "después de vivir en una crisis y un caos total y absoluto, donde la ley no tenía ningún valor, ahora hay una decisión de ordenar el país".
Bullrich dijo que no está dispuesta a quedarse "a mitad de camino" y remarcó que "muchos dicen en campaña" que van a ser "firmes" y que se "terminan los cortes", pero a la hora de hacerlo "se asustan".
Al ser consultada sobre el hecho de que algunos periodistas fueron afectados por este accionar, la Ministra dijo que "en algunos países existen protocolos para el periodismo", que en general "trabaja por fuera de donde trabajan las fuerzas de seguridad", pero que en esta situación nunca se avanzó en ese sentido porque se analiza "como una falta de libertad de expresión".