El diputado nacional electo de La Libertad Avanza Alberto “Bertie” Benegas Lynch cuestionó este martes la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y consideró “prioritario” abolirla. “Que tengamos una ley de aborto me parece la salvajada más espantosa”, opinó el asesor de Javier Milei. En este sentido, aseguró: “Yo la derogaría”.

“Me parece que la vida es el derecho primario”, sostuvo en diálogo con radio Continental. A su vez, insistió: “Somos unos salvajes, estamos hablando de las Leliqs y la tasa de interés y no creemos en la vida”.

En este marco, Benegas Lynch reflexionó que “de los debates que existen, uno de los argumentos más pobres” es el de la potestad de las mujeres para decidir sobre su cuerpo. “Por supuesto que tiene el derecho la madre a su cuerpo, pero es la vida de otro. La madre no tiene 20 dedos de la mano, son otros 10 dedos que es de otra persona, con un ADN distinto y derechos”, enfatizó en rechazo a la normativa que permite interrumpir voluntariamente el embarazo hasta la semana 14 de gestación.

TE PODRÍA INTERESAR: El papa Francisco llamó a Milei para felicitarlo por su victoria en el balotaje

Minutos antes, el legislador electo había afirmado: “Si (Sergio) Massa era presidente, obviamente tenía una larga lista de derogación de leyes, porque creo que hemos tenido una inflación legislativa fenomenal. Sobre todo en los últimos 40 años, que hablamos de la democracia, ha sido todo sobre el ciudadano, para regularlo, para controlarlo y para gravarlo”. 

“Generalmente casi todas las leyes cuando no eran (por) el día de la flor y estas estupideces, eran en contra de la vida, la libertad y la propiedad, y la igualdad ante la ley”, criticó.

Sin embargo, señaló que “hay que establecer también prioridades” y detalló: “Con Javier Milei en el Poder Ejecutivo ahora tenemos que hacer foco en todas las reformas que hay que hacer, someter en el Congreso las leyes para hacer todo esto que venimos hablando de las reformas del Estado y demás". 

“Yo no sé cómo es la dinámica para tratar el tema de las leyes. No se puede tratar todo al mismo tiempo, pero tengo ahí una larga lista, que la Ley de Góndolas, que la Ley de Alquileres, una serie de cosas que los legisladores piensan que a cada paso del ciudadano tienen que legislar”, cuestionó el diputado electo. El propio Milei adelantó el pasado lunes en declaraciones radiales que buscaría derogar la norma que regula las relaciones entre propietarios e inquilinos.

En la misma línea que Benegas Lynch, la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel, se había opuesto a la interrupción voluntaria del embarazo al asegurar días antes del balotaje que algunas mujeres “abortaban niños a término”.