El líder piquetero Eduardo Belliboni se opuso al “protocolo de orden público” anunciado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y la desafió de cara a la marcha del 20 de diciembre: "¿Cómo hacés para poner 50.000 personas sobre la vereda?".

“Se produjo un fenómeno. Después del discurso de Bullrich, creció la cantidad de convocantes a la marcha. Esperamos más de 50 mil personas”, afirmó Belliboni en diálogo con CNN Radio

Ante esta declaración, el periodista Nacho Girón le preguntó si seguía en sus planes cortar la calle, a lo que el entrevistado respondió: “Si vos me explicas como poner 50.000 personas en la vereda, te lo compro. ¿Cómo lo hacés?”. 

TE PODRÍA INTERESAR: Bullrich presentó el “protocolo de orden público”: “Las cuatro fuerzas federales van a intervenir frente a cortes o bloqueos”

"No es serio que diga que 40.000 personas puedan ir por la vereda. Nos están tomando el pelo", aseveró, además de insistir en que el protocolo presentado por la Ministra es “inconstitucional”.

En consecuencia, reveló que el lugar donde se realizará la marcha se discutirá “con más de 60 organizaciones sociales”.

X de ElCanciller.com

En otro tramo de la entrevista, Belliboni desestimó las acusaciones que lo señalan como el líder de punteros políticos que le sacan dinero de los planes a la gente y, tras dar su número de celular al aire, afirmó que le va a “romper la cabeza” en caso de encontrar a alguno.

“¿Sabes quiénes son los punteros que le sacan la plata a la gente? Los que están con el intendente, porque tienen impunidad. Las organizaciones sociales hacen un trabajo terrible en los barrios. Vayan a verlo, hacen un acompañamiento enorme”, aseguró.

En este sentido, defendió a los piquetes y los definió como “el inicio de la organización de los trabajadores". "Defiendo la huelga, el piquete, la lucha: los derechos se hicieron con eso", confesó. 

Por último, sobre los primeros días del gobierno de Milei, dijo que cree que el libertario “traicionó el mandato que el electorado le dio", porque "el ajuste no lo está pagando la casta, sino los que menos tienen”.