El referente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, consideró que el balance de la marcha que se llevó a cabo este miércoles contra el ajuste del Gobierno de Javier Milei "es contradictorio", al indicar que “se pudo hacer el acto” en la Plaza de Mayo, “pero hubo incidentes muy graves”.

“Hubo violaciones de los derechos y las libertades desde muy temprano", subrayó el líder de la organización social en una improvisada rueda de prensa, mientras los manifestantes se desconcentraban sin que se registraran mayores incidentes.

Belliboni, además, apuntó contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien puso en marcha este miércoles el “protocolo antipiquetes" en esta primera protesta contra el nuevo Ejecutivo. “Queremos hacer una denuncia. Vamos a hacer una presentación legal en el Parlamento para que la interpelen”, destacó.

TE PODRÍA INTERESAR: 10 fotos de la primera movilización contra el Gobierno de Milei

En ese sentido, Belliboni cuestionó la participación de la Policía Federal en Diagonal Norte y Diagonal Sur, las calles por las que los piqueteros y organizaciones de izquierda llegaron a la Plaza de Mayo.

“Vimos cómo la Policía de la Ciudad había ordenado la movilización. Había un carril para recorrer y otro para que estuviera libre para el tránsito”, explicó. “Pero la Federal, que no tiene jurisdicción para actuar en el ámbito porteño, se entrometió violentamente”, enfatizó acerca del único momento en que se produjeron algunos disturbios, que dejaron dos detenidos.

El líder piquetero dijo que “hubo periodistas golpeados” y argumentó: “Nosotros queremos respetar absolutamente cada uno de los que está acá, no importa el medio que representen. ¿Está claro? Si alguno no está de acuerdo, que se vaya ahora mismo”.

Además, aprovechó para disculparse con un periodista de TN, a quien había agredido en el inicio de la jornada: “Lo que hice está mal, tiene que ver con la situación de nerviosismo”.