No es la primera vez que Durán Barba señala que los acuerdos electorales amplios pueden ser perjudiciales. En 2015, cuando Mauricio Macri peleaba la presidencia contra Daniel Scioli, que había sacado más de 40 puntos en las PASO, el massismo buscó cerrar un acuerdo con el líder del PRO para que Macri sea candidato a presidente y Sergio Massa a gobernador. El consultor ecuatoriano le dijo a Macri que si aceptaba el triunfo de Scioli estaba garantizado en primera vuelta. Macri no acordó con Massa y decidió ir por separado, con Vidal de candidata a la gobernación. El resto de la historia es conocido.

Durán Barba asegura este domingo que no hay que dejarse llevar por las encuestas; Dice que la mayoría se hacen telefónicamente porque hacerlas de forma presencial es caro y nadie le abre la puerta a encuestadores en las grandes ciudades y que las telefónicas sólo son respondidas por el 20% de los consultados, el otro 80% cuelga el teléfono directamente. Además, deben ser realizadas por consultores políticos especializados, porque inferir conclusiones de los datos no es sencillo.

La argumentación de Durán Barba apunta en su totalidad a mantener de pie la candidatura de Mauricio Macri. Un sector importante del empresariado -sobre todos los industriales- ya le soltó la mano al primer mandatario y aboga por la candidatura de María Eugenia Vidal, aunque no queda claro quién reemplazaría a la gobernadora en la Provincia de Buenos Aires.