Marcelo D'Alessio declaró ante la Justicia por la causa de extorsión al empresario Pedro Etchebest y apuntó contra dos expolicías y los servicios de inteligencia, mientras que desligó al fiscal Carlos Stornelli y aseguró que tiene miedo de que lo maten.

D'Alessio es el único acusado por presionar a Etchebest para que le diera dinero a cambio de que Stornelli no lo involucrara en la causa de los cuadernos. En su indagatoria, aclaró que sus diálogos con el empresario fueron en el marco de un pedido encargado por un "alto directivo de la AFI”.

Resultado de imagen para pedro etchebest
Resultado de imagen para pedro etchebest

Así, sostuvo que tanto el exjefe de la Policía, Aníbal De Gastaldi, como el excomisario, Ricardo Oscar Bogoliuk, ambos de la Bonaerense, fueron quienes le encargaron el trabajo y le tendieron una trampa.

Según el acusado, le dijeron que "si lo hacía bien supuestamente iba a ser Director de Asuntos Complejos de la AFI”, y afirmó tener testigos de las reuniones que mantuvo con "el jefe de Bogoliuk” en noviembre del año pasado.

Apunta D'Alessio contra la AFI, desliga a Stornelli y señala a un excomisario bonaerense

Por otro lado, manifestó que el fiscal no estuvo involucrado y lo mostró como otra víctima de la operación. "Stornelli no tiene la más puta idea de todo esto, me dijeron que lo mencione solamente porque yo había estado con él en dos oportunidades y lo conocía (...) Él no tenía nada que ver”, expresó.

En su declaración, que duró más de seis horas, manifestó temor de ser agredido o asesinado, y se ofreció a colaborar con la Justicia a cambio de protección y el beneficio de la prisión domiciliaria. "Me di cuenta que era una cama. Quiero ir a mi casa, no soy un estafador, no soy un extorsionador. Fácil, me suicido o me van a matar”, aseguró.