La victoria de River y su paso a la semifinal de la Copa Libertadores le dieron pie a su presidente, Rodolfo D´Onofrio, para comenzar a instalarse como potencial candidato de cara a las elecciones del año que viene. No aclaró a qué ni en qué partido, pero se hicieron evidentes sus intenciones de participar en política y dar un paso más en sus aspiraciones.

Este miércoles, luego del triunfo anoche del Millonario por 3 a 1 ante Independiente, D´Onofrio dio varias entrevistas motivadas en el logro deportivo y las aprovechó para expresar su mirada sobre la situación actual del país. Su diagnóstico: el momento es muy difícil: Su propuesta: cerrar la grieta y unir a los argentinos.

Su propuesta: cerrar la grieta y unir a los argentinos.

"La sociedad está viviendo momentos muy difíciles y cuando escucho de la grieta digo `basta de grieta`, porque esto es un charco: pongamos puentes, unámonos. La única manera de que nuestro país va a poder realmente tener un futuro cierto y no tan duro como vivimos es si nos unimos. Pero que no sea una utopía, sino que se sienten en la mesa los que se tienen que juntar", enfatizó el presidente de River en declaraciones a radio La Red.

Sin hablar de candidaturas por el momento, el dirigente aseguró que se concentra en "colaborar" con el país y trabaja junto al fundador de la Red Solidaria, Juan Carr, y al neurocientífico Facundo Manes. También, aseguró que mantuvo varios encuentros con la organización Poder Ciudadana.

El fútbol, semillero de políticos

"No hay que juntarse ni con ladrones y con gente que quiere dividir: después, juntémonos todos porque somos la gran mayoría", definió el presidente de River Plate. Además, al ser consultado sobre la posibilidad de que se incorpore a ese espacio el conductor de ShowMatch y vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, aclaró: "No estamos conversando con él. Está en su programa y dedicado a sus proyectos profesionales. Pero, ¿por qué no? Todos tenemos que encontrarnos para conversar".

D´Onofrio, que también es economista, se suma así a la lista de dirigentes del fútbol que saltan a la política. Además de Tinelli, que durante años viene sonando como posible candidato, está el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, quien tiene intenciones de competir el próximo año como candidato a jefe de Gobierno porteño, presentándonse como una alternativa al PRO y el kirchnerismo en la Ciudad. El caso más emblemático de los presidentes de clubes que saltaron a la política es, precisamente, el del mandatario nacional Mauricio Macri, ex titular de Boca.