El mandato de Carlos Javier Mac Allister en la Secretaría de Deportes de la Nación está llegando a su fin. Tras la culminación de los Juegos Olímpicos de la Juventud, el máximo evento deportivo en la historia de la Ciudad de Buenos Aires, el funcionario se enfocará en su nueva obsesión, ser gobernador de la provincia de La Pampa.

El ex jugador de Boca Juniors buscará pulverizar la hegemonía peronista en el distrito, que desde hace 36 años no modifica al partido gobernante. A tan sólo cinco meses de las elecciones, se abocará de lleno en la campaña proselitista para captar votos.

"En noviembre me voy a La Pampa para comenzar la campaña", consignó en declaraciones al diario La Nación. Los comicios gubernamentales en la provincia céntrica tendrán lugar en el mes de junio, pero se presume que el candidato del PRO deberá competir en una interna con el radicalismo, en el mes de marzo.

Luego de que el actual gobernador, Carlos Verna, confirmara su alejamiento del cargo a raíz de un cáncer de próstata por el que tendrá que someterse a un tratamiento oncológico, en el Partido Justicialista se abrió un gran debate en torno al próximo candidato, que será confirmado antes de fin de año.

En las elecciones legislativas de 2017, el oficialismo pampeano venció por 76 votos a la alianza Cambiemos, en medio de acusaciones cruzadas por supuestas irregularidades en los sufragios.

Mientras el Gobierno nacional prevé promulgar en breve la creación de una nueva Agencia Nacional del Deporte -la cual suplantará a la Secretaría y funcionará como un ente autárquico-, la paridad de los recientes comicios en La Pampa invitan a soñar al Colorado, que busca concretar la fuerte apuesta de Macri para conquistar una provincia enemiga.