El currículum de Manzur pone en relieve la experiencia del gobernador en el plano federal. Discípulo del exministro Ginés González García, fue secretario de Salud en La Matanza cuando el intendente era Alberto Balestrini. También fue viceministro de Salud en San Luis y Tucumán y  ministro de Salud de la Nación en 2009. Actualmente se muestra en público y en privado como uno de los gobernadores con mayor acceso al entorno del candidato. "Manzur se propone como un eje del entramado de poder que rodearía a Alberto Fernández”, señaló Pagni.

Resultado de imagen para avion tucuman magario
Resultado de imagen para avion tucuman magario

Magario y Espinoza viajaron en un avión del gobierno tucumano

En el mismo sentido, el columnista remarcó que Manzur "dijo que el peronismo tiene ahora un nuevo jefe, en una clara alusión al candidato presidencial por el Frente de Todos”. Ese poder tendría su epicentro en los mandatarios provinciales. La excepción sería Axel Kicillof, que sería auditado por Verónica Magario.

"Manzur suele contarle a su círculo íntimo que, si gana Fernández, el próximo gobierno se va a dar entre los gobernadores y el líder del Frente de Todos y que en la provincia de Buenos Aires Magario va a ser la encargada de controlar, como vice, a Axel Kicillof. Porque en esas conversaciones informales con sus amigos el gobernador tucumano aclara: ‘Magario es de las nuestras’”, consignó Pagni.

El gobernador de Tucumán se encuentra en Estados Unidos. Aparentemente, sería el mandatario del que la mediática Luciana Salazar hablaba cuando comentó, en el programa de Marcelo Tinelli, que un "importante gobernador” estuvo "en el hemisferio norte” y "trajo la noticia de que el establishment mundial quiere que se adelanten las elecciones”. Él mismo remarcó publicó el lunes que fue recibido por autoridades de la OEA.

En su gira, lo acompañó el empresario Gustavo Cinosi, exsocio de Jorge Chueco, el abogado de Lázaro Báez. "Cinosi ocupa un lugar al lado del secretario general de la OEA, Luis Almagro, y llevó a estos gobernadores para entrevistarse con Almagro”, reveló Pagni.