En medio de una fuerte polémica por los aumentos de sueldos a altos cargos de la administración pública actual, que llevaron a Javier Milei a una serie de marchas atrás, el expresidente Alberto Fernández aprovechó las idas y vueltas, que incluyeron una disputa mano a mano entre el libertario y Cristina Kirchner, para disparar contra el actual mandatario: "Lamento que, después de tener que disculparse por el champán, ahora el presidente tenga que retractarse por haber aumentado su sueldo y el de sus funcionarios en un 48%".

Desde su cuenta de X, las críticas de Fernández retomaron el episodio en el que Milei debió retractarse de su "información errónea" al asegurar que durante el gobierno anterior en Olivos "se almorzaba y cenaba con champagne". Y se sumó a los contrapuntos entre el líder de La Libertad Avanza y la exvicepresidenta por los ingresos de los máximos funcionarios del Estado y las jubilaciones de privilegio.

"Señor Presidente, le sugiero que antes de cuestionar mi gestión, se informe", agregó el antecesor inmediato del economista libertario. El nuevo cruce se produce luego de que comenzara una investigación judicial por un presunto escándalo en la contratación de seguros para los créditos de Anses, en la que Fernández está acusado, pese a haber desmentido públicamente estar relacionado con algún tipo de maniobra irregular.

TE PODRÍA INTERESAR:

En su publicación, el exmandatario apeló a citar algunos números de su administración para marcar la situación en la que su administración le entregó el poder, y remarcó: "En primer lugar, en 2020, a causa de la excepcionalidad de la pandemia, mediante el decreto 837/2020, excluí a las autoridades superiores del aumento homologado para empleados del Estado. Esto es lo que usted debió haber hecho".

Finalmente, eso fue lo que confirmó Milei en la noche del sábado en respuesta al debate con el kirchnerismo: "Hola @cfkargentina. Acabo de anular los aumentos de sueldo de todo el gabinete nacional. Ya que la vi tan preocupada por las jubilaciones ¿qué le parece si le anulo los $ 14.000.000 que cobra usted de jubilación de privilegio y le asigno una jubilación mínima? Estimo no va a quejarse".

En línea con su arremetida por las críticas a la gestión anterior, el expresidente agregó: "Milei nos tiene acostumbrados a cambiar de opinión, como cuando en campaña dijo que no se iba a juntar con la casta política de Juntos por el Cambio, pero terminó haciéndolo para poder llegar a la presidencia en el balotaje".

"Nunca insultamos ni atacamos a nuestros críticos. Terminamos con el espionaje interno y jamás ejercimos violencia institucional como usted lo hace. A diferencia suya, preservamos la memoria colectiva y perseguimos a los genocidas. También, a diferencia suya, trabajamos por ampliar los derechos de las mujeres, preservamos la igualdad de género y promovimos el respeto a la diversidad", precisó Alberto. 

Y finalmente selló: "Por todo eso, fuimos mucho mejores de lo que usted es. No descargue en otros u otras sus responsabilidades y sus errores. Detesto estos debates por las redes sociales. Pero es el modo que usted elige. Con el respeto que me merece su investidura, le pido que revise el rumbo que le está dando a nuestra Patria. Es demasiado doloroso para millones de argentinos y argentinas".