El presidente Alberto Fernández cruzó este lunes, aunque sin nombrarlos, a los candidatos de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei y Victoria Villarruel, por sus posturas “negacionistas”, a la vez que aseguró: “La casta verdaderamente protegida por los que dicen estar contra la casta es la casta económica argentina, que posterga el desarrollo del país para seguir concentrando el ingreso y la riqueza en unos pocos. Esa es la verdadera casta y contra la hay que pelear”.

En el marco de un acto por la entrega de 788 viviendas en San Juan, el mandatario nacional sostuvo que “no es un tiempo fácil", pero que "en los tiempos difíciles se habla diciendo la verdad, no negando”. 

“No somos negacionistas ni de la situación económica, no somos negacionistas del cambio climático, no somos negacionistas de la dictadura que vivió esta patria, no somos negacionistas. Negacionistas son otros, los que hablan de libertad”, apuntó entonces contra la fórmula presidencial de La Libertad Avanza.

Tweet de ElCanciller.com

Los dichos del Presidente se refirieron así a los últimos dichos de Milei, quien relativizó los efectos de la contaminación en los ríos, y de Villarruel, que convocó para este lunes a un homenaje a las “víctimas del terrorismo”.

Finalmente, Fernández cerró su participación con una invitación expresa para inclinarse por el oficialismo en las próximas elecciones generales del próximo 22 de octubre: “Les pido que no retrocedamos, que cuando llegue la hora de votar, para que todo esto siga ocurriendo, hace falta que Sergio Massa sea presidente”.

“Por favor no se olviden de la Patria, no se dejen llevar por el canto de sirena de nadie. El futuro está en lo que dice Sergio, hacer un Gran gobierno de unidad nacional, ya es hora de unirnos todos”, sentenció.