El presidente Alberto Fernández confirmó que no buscará la reelección en las próximas elecciones.   

A través de un video de siete minutos publicado en su cuenta de Twitter, el mandatario señaló: "El 10 de diciembre entregaré la banda presidencial a quien haya sido elegido legítimamente en las urnas por el voto popular".   

"Desde que comencé a militar política en los años 70, nunca antepuse una ambición personal a la necesidad del conjunto", remarcó el jefe de Estado.   

En el cierre del corte audiovisual, Alberto Fernández señaló: "Trabajaré fervientemente para que sea un compañero o una compañera de nuestro espacio político que represente a quienes seguimos y seguiremos luchando por una Patria justa, con equidad y felicidad para todos y todas".   

En ese sentido, ratificó que apuesta a que las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) sean la forma de dirimir las candidaturas: "Permítanme también hablarle a mis compañeros y compañeras. Creo fervientemente en la democracia como sistema para lograr nuestros objetivos en una comunidad organizada. También debemos usar sus herramientas para la vida partidaria, por eso creo que las PASO son el vehículo para que la sociedad seleccione los mejores hombres y mujeres de nuestro frente que mejor nos representen en las próximas elecciones generales".   

Y agregó: "Como presidente del Partido Justicialista, voy a garantizar que todos y todas los que se sientan capacitados para encarar este desafío puedan hacerlo".   

Según señalaron a NA desde su entorno, "el Presidente decidió no ir por la reelección" y explicaron que "debe concentrarse en resolver los problemas de los argentinos".   

De todos modos, aclararon que no será ajeno al debate electoral en el Frente de Todos: "Se pone al frente de las PASO y el armado electoral".   

El anuncio de Alberto Fernández se da 26 días después de que su antecesor, Mauricio Macri, también diera a conocer -de la misma manera- que no iba a postularse en las PASO para tratar de regresar a la Casa Rosada.

Tweet de Alberto Fernández