El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, anunció hoy que desdoblará las elecciones de su provincia del calendario nacional y fijó la fecha para el próximo 25 de junio.   

Insfrán administra el territorio desde 1995 y buscará revalidar su octavo mandato consecutivo. Además de gobernador y vice, los formoseños elegirán 15 diputados provinciales, intendentes y concejales.   

El peronista suma a la provincia del Norte Grande a la lista que ya desdoblaron: La Pampa, Neuquén, Río Negro, Córdoba, Jujuy, Tucumán, Salta, Tierra del Fuego, Misiones, La Rioja, San Juan, San Luis, Mendoza, Chaco, Entre Ríos y Santa Fe.   

En Formosa, como en otras cuatro provincias, rige la Ley de Lemas para las categorías de diputados y municipales. Entre los retadores a la administración de Insfrán se encuentra Francisco Paoltroni y el diputado nacional Fernando Carbajal, que cuenta con el apoyo de Juntos por el Cambio.   

El legislador enfrentó a Ramiro Fernández Patri en 2021, uno de los hombres de Insfrán, y si bien quedó en el segundo lugar, alcanzó uno de los mejores rendimientos opositores contra el oficialismo formoseño, con 39,24 por ciento frente al 59,74 por ciento que obtuvo Fernández Patri.