El precandidato a vicepresidente por Unión por la Patria, Agustín Rossi, afirmó que la postulante presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, "no sabe un pepino de Economía" y remarcó que "el pueblo argentino toma nota" de las cosas que se dicen en la campaña electoral para definir su voto.

"Bullrich no sabe un pepino de Economía y entonces apela a lugares que alguna vez escuchó: habrá escuchado el término ´blindaje´ y entonces dijo ´con eso me blindo en dólares para salir del cepo´", sostuvo el jefe de Gabinete, respecto a los dichos de la referente del PRO.

En diálogo con radio Splendid 990, el referente oficialista criticó a la exministra de Seguridad por avalar los cantos de sus votantes contra Cristina Kirchner: "Cuando uno ve el spot o ese cántico, no puede dejar de recordarse que Bullrich fue la única dirigente de importancia que no condenó el atentado a Cristina".

"Estamos en un escenario de que esa frase de ´todo o nada´ incluye exterminación a su adversario político", manifestó el santafesino. Y agregó: "El pueblo argentino toma nota de cada uno de estos hechos y va a indicar un camino distinto, de paz, de concordia, de respeto por el otro".

En ese sentido, Bullrich se había defendido de las críticas, en un cruce en Twitter con “Wado” de Pedro. “En la Argentina que tenemos que construir tiene que haber lugar para todos y todas, incluso para vos @PatoBullrich”, expresó el ministro del Interior. En tanto, la titular del PRO recogió el guante y aprovechó para referirse a la situación judicial de la actual vicepresidenta: “El único lugar en donde debería estar Cristina Kirchner es presa, cumpliendo su condena”.

Respecto a la situación actual del país, Rossi señaló que "la Argentina hoy no tiene una crisis económica tradicional, sino una crisis en la balanza de pago".

Finalmente, el compañero de fórmula del precandidato presidencial Sergio Massa afirmó que "son importantes las primarias, es importante pedirle a los argentinos que vayan a votar".

"En las elecciones provinciales ha habido niveles de ausencia mayores a los habituales. No está mal que todos los candidatos asuman el compromiso de invitar a los argentinos a comprometerse. Yo creo que vamos a tener unas PASO con niveles de participación mayores a lo que hubo en las provinciales", concluyó.