En vísperas de la marcha de las organizaciones sociales y sindicales con el lema "Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo", Manuel Adorni ironizó este martes con la presencia de la Confederación General del Trabajo (CGT) al señalar que "hace muchas décadas que no necesitan ir a San Cayetano", en alusión al santuario ubicado en el barrio porteño de Liniers, en donde habrá una concentración previa a la convocatoria en Plaza de Mayo.

En su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, el vocero presidencial consideró que la peregrinación de este 7 de agosto "debe limitarse a una cuestión estrictamente de fe o religiosa y que no se tiene que entremezclar la política" y apuntó: "Evidentemente algunos dirigentes sindicales que tienen un rechazo récord en la historia argentina están probando nuevos métodos para lograr un poco de aceptación".

"Cada uno es libre de hacer lo que le parezca. Si creen que son mejores representantes por concurrir a una manifestación religiosa y de fe, que lo hagan, pero siempre respetando al que realmente va por sus creencias y por la propia fe", agregó.

TE PODRÍA INTERESAR: Diputados reanuda el debate en comisiones sobre la baja de la edad de imputabilidad de 16 a 13 años 

En este marco, aseguró que los devotos "no van a ir a verlos ni a escucharlos a ellos" y sentenció en referencia a los integrantes de la CGT: "Ya hace muchas décadas que no necesitan ir San Cayetano, así que, que respeten a la gente que va porque cree que eso les va a dar una mano para salir de una situación seguramente angustiante que están pasando".

La participación de la central obrera en la marcha de este miércoles fue confirmada el lunes por el cotitular de la asociación gremial Héctor Daer, quien en conferencia de prensa aseguró: "Nos juntamos hoy para expresar nuestro compromiso con todos los trabajadores, con los que tienen la suerte de estar en la formalidad y los que desgraciadamente están en la informalidad y todos los días se la tiene que rebuscar para llevar el pan a su mesa".

"Esta marcha emblemática de todos los 7 de agosto marca un hito que tiene que ver precisamente con lo que dignifica a todo ser humano, que es el trabajo", destacó el referente del sindicato de la Sanidad sobre la convocatoria que también contará con la presencia de las dos Centrales de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma y de los Trabajadores).

Los sindicatos y agrupaciones sociales, entre ellas, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), el Movimiento Evita, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), estarán por la mañana en Cuzco y avenida Rivadavia, en el Santuario de San Cayetano, en donde ya hay fieles haciendo cuadras de fila para recibir su bendición.

En tanto, a las 12 concentrarán en Diagonal Sur y Perú y se dirigirán a Plaza de Mayo, en donde desde las 13 realizarán un acto en el que denunciarán la "emergencia alimentaria, social y laboral".