Frente a las críticas que recibió el gobierno de Javier Milei por la reciente designación del exembajador Daniel Scioli como nuevo secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, el vocero presidencial, Manuel Adorni, defendió la postura oficial y argumentó: "Es una persona de confianza del ministro (Guillermo) Francos y en quien él confía para llevar adelante esa tarea".

"El presidente Javier Milei, como lo hace con cada uno de sus funcionarios, apoya y confía en que los colaboradores eligen los mejores para ese lugar", afirmó en la misma línea el portavoz en su conferencia de prensa diaria desde Casa Rosada. Además, sobre la polémica en torno a la incorporación de Scioli -con pasado kirchnerista- al Ejecutivo: "Nosotros le damos la bienvenida a las críticas y las respetamos siempre". 

El "Pichichi" fue nombrado el martes último para liderar la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes, que es parte del Ministerio del Interior, dirigido por Francos. Para cumplir con su nueva misión, el hasta ahora representante argentino en Brasilia deberá dejar el puesto diplomático en el país vecino. 

TE PODRÍA INTERESAR: Con el apoyo de los bloques dialoguistas, el oficialismo logró el quórum y empezó el debate por la Ley Ómnibus

"Gracias Daniel por la gran tarea realizada para nuestro país como Embajador en Brasil, reconocida por todos los sectores, y por dejar ese destino, para sumarte a nuestro equipo donde estamos seguros que harás un enorme aporte", publicó Francos en su cuenta de X al dar a conocer la noticia. 

El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, fue uno de los primeros en felicitar a Scioli: "Le deseo éxito y quiero transmitirle mi sincero acompañamiento". 

Por otra parte, ante la mencionada designación, Ricardo Schlieper renunció como subsecretario de Deportes y explicó: "Tomé la decisión personal de alejarme para darle la libertad de elegir su gente".

Milei ya había sorprendido a todos cuando, días antes de asumir su mandato, ratificó a Scioli -integrante en diversas funciones de las gestiones peronistas y kirchneristas desde el 2001- como representante del país ante su principal socio comercial, lo que le valió varias críticas al interior de la ahora oposición.

En aquel momento, el entonces presidente saliente dijo en una entrevista que no entendía "cómo se puede representar al Gobierno de Alberto Fernández y al Gobierno de Milei del mismo modo". "Para cualquiera que haya estado en nuestro Gobierno tiene que ser imposible trabajar con Milei", remarcó a finales de noviembre pasado el actual expresidente.

En las últimas horas, varias voces de la oposición más dura a La Libertad Avanza cuestionaron la continuidad del exgobernador bonaerense y la aceptación del nuevo cargo, entre ellas, la diputada nacional por Unión por la Patria Victoria Tolosa Paz, quien criticó: "Me enoja la falta de convicción".