En el marco de su primera gira internacional del 2025, Javier Milei partirá en el último minuto de este viernes rumbo a Estados Unidos para participar de la asunción del presidente Donald Trump, en Washington, donde antes mantendrá un encuentro con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva. El libertario viajará acompañado por la secretaria general de la Presidencia y el ministro de Economía, mientras que el canciller Gerardo Werthein los recibirá en destino.

La visita se iniciará a las 23:59 de este viernes 17 de enero, a bordo del remodelado avión ARG 1, que recibió los controles requeridos tras permanecer inoperativo algunos meses y precisaría una parada técnica a mitad del trayecto. El sábado, la reducida comitiva compuesta por el Jefe de Estado, Karina Milei y Luis Caputo llegará a la capital estadounidense, la primera parada de su visita a territorio norteamericano.

La primera actividad de Milei será a las 18 (hora local), cuando asistirá al hotel Omni, en donde la agrupación Hispano organizó una cena de gala y baile en honor al triunfo de Trump. Allí, la plataforma financiera Latino Wall Street (LWS) le entregará el "Premio LWS 2025 - Titán de la Reforma Económica" por su "extraordinario liderazgo y sus logros transformadores".

TE PODRÍA INTERESAR: Diego Valenzuela dejará el PRO y pasará a las filas del oficialismo: "Bienvenido a la Libertad Avanza"

El domingo visitará el Instituto Milken y más tarde se reunirá con la titular del FMI. Por la noche, participará de la Gala 1775, donde pronunciará un discurso y recibirá el premio "2025 Champion of Economic Freedom".

El lunes, en tanto, asistirá a la ceremonia religiosa oficial en el marco de la toma de posesión del presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, y minutos después a la juramentación del republicano.

El libertario integra una exclusiva lista de líderes del mundo que fueron invitados al acto que marcará el inicio de la segunda gestión del magnate, al que Milei acudirá sin compañía debido a un estricto protocolo de seguridad que aplica el Servicio Secreto estadounidense.

Allí coincidirá con la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y compartirá el encuentro con los líderes de Alemania, Olaf Scholz, y de Reino Unido, Keir Starmer, entre otros.

Debido a otro compromiso en su agenda internacional, el martes el Presidente partirá desde Washington cerca de las 19:45 a bordo del ARG 01 con destino a Zúrich.

Ya en el suelo suizo, Milei brindará una entrevista a Bloomberg, y el jueves se enfocará en su participación en Davos, donde asistirá y disertará por segunda vez en el Foro Económico Mundial

Posteriormente, tendrá una reunión con el CEO de Coca Cola, James Quincey, mientras que una hora más tarde participará del "Country Strategy Dialogue on Argentina", un encuentro de trabajo con directivos de empresas y holdings de los más diversos sectores y países.

Su cargada agenda incluye, además, una participación en el Liberales Institut, donde recibirá el "Premio Röpke". 

Tras el evento, el libertario y sus acompañantes volverán al país, donde aterrizarán el viernes 24 de enero.