Adorni: "En un montón de puntos jamás estaremos de acuerdo con el Papa"
El vocero presidencial contestó al reclamo de Francisco por respuestas "integrales" en Rosario y también al cuestionamiento del FMI por "la calidad del ajuste": "Los sectores más protegidos son los más vulnerables".
En una nueva conferencia de prensa en la Casa Rosada, el vocero presidencial Manuel Adorni contestó al reclamo de Francisco, que había pedido respuestas "integrales" en Rosario: "En un montón de puntos jamás estaremos de acuerdo con el Papa".
Además, respondió acerca de los cuestionamientos del Fondo Monetario Internacional (FMI) por "la calidad del ajuste" y afirmó: "Los sectores más cuidados y protegidos son los más vulnerables en estos 100 y pico de días de gobierno".
"Al Papa lo respetamos como tal y su opinión es importante y respetable, pero en un montón de puntos jamás estaremos de acuerdo y está bien que así sea. Él es un líder espiritual y nosotros gobernamos la Argentina. En esa distancia entre ambas funciones, es razonable que en muchas cuestiones estemos de acuerdo y en muchas no", resaltó Adorni.
En las últimas horas, el Sumo Pontífice se refirió a la escalada de violencia en Rosario, haciendo énfasis en que "sin complicidades del poder" no hubiera sido posible "llegar a la situación que se encuentra la ciudad", al mismo tiempo que afirmó que si bien comprende "la necesidad" de la presencia de las fuerzas de seguridad, "es necesario fortalecer la comunidad" y "rehabilitar la política" para dar respuestas integrales porque, según remarcó, "nadie se salva solo".
TE PODRÍA INTERESAR: El Papa apuntó contra las "complicidades del poder" que llevaron a Rosario a "la situación en la que está"
En otro orden de cosas, el portavoz hizo alusión a los cuestionamientos por parte del FMI con respecto a la "calidad del ajuste" que ejerce el Gobierno: "Los sectores más cuidados y protegidos son los más pobres vulnerables en estos ciento y pico de días de gobierno. Especialmente en los que congregan a los más chicos".
"Son los sectores más atendidos porque, lo explicamos infinidad de veces, entendemos que son el futuro de la Argentina y está, no solo en que los más chicos se puedan alimentar y tener una vida digna, sino que también se puedan educar", enfatizó Adorni.
"¿Si nos olvidamos de los pobres? Si esa fue la definición, fue absolutamente inexacta", ironizó.
Por último, el vocero presidencial aseguró que "todas las metas y los caminos" que trazó el gobierno con el FMI "se cumplieron a rajatabla" y que "después de mucho tiempo, en la próxima revisión, no vamos a pasar vergüenza".