El candidato a vicepresidente de Mauricio Macri, Miguel Ángel Pichetto, adelantó que, de ser reelegido, el futuro gobierno de líder del PRO será “un gobierno abierto hacia la política y hacia la sociedad". Pese a que Emilio Monzó, uno de los pilares del diálogo oficialista con otros espacios, fue corrido de la escena principal, el editorialista Joaquín Morales Solá apuntó este domingo que otros cuatro de años de Macri vendrían acompañados de importantes cambios en el Gabinete.

Aunque no quiso dar nombres, el columnista de La Nación se ampara en los dichos del senador Pichetto y la ratificación de esos enunciados de la gobernadora María Eugenia Vidal. “La apertura será necesaria", señaló Elisa Carrió sobre el pronóstico de Pichetto. 

El editorialista de La Nación aseguró que Carrió y Pichetto ya se reunieron, limaron las asperezas y enhebraron una buena relación personal. De todos modos, subrayó un contraste: “Carrió se inclina más por subrayar los principios de la política. A Pichetto le gusta la política práctica”.

“¿Cómo se entiende esa política de apertura del macrismo con la decisión de marginar de la reciente puja por las listas de candidatos a figuras políticas del macrismo como Emilio Monzó y Rogelio Frigerio? "No existe un ala política", contesta, rotundo, un exponente del macrismo más puro, y agrega: ‘Todos hacemos política. ¿O acaso Macri no hizo política cuando convocó a Pichetto?’”, consigna Morales Solá.

Para Morales Solá, aunque nadie sabe quiénes integrarán un futuro gabinete de Macri, “será muy distinto del actual” y “Es probable que figuras de otros partidos” aparezcan, con una respectiva apertura hacia sectores sociales. Esa es la impronta que busca marcarle Pichetto al nuevo Gobierno.