Acampe y vigilia en Olivos previo al paro de la CGT: "Gobiernan para una casta que decían venir a combatir"
Manifestantes convocados por el movimiento Somos Barrios de Pie se concentrarán y pasarán la noche frente a la Quinta para repudiar el megadecreto y la Ley Ómnibus.
El movimiento Somos Barrios de Pie se concentrará este martes desde las 11 frente a la Quinta de Olivos, donde prevén realizar una olla popular y acampe, y así pasar la noche en vigilia para luego sumarse al paro general de la Confederación General del Trabajo (CGT) del miércoles, a partir de las 12, frente al Congreso.
La organización que lidera Daniel Menéndez, además, viene reclamando tener una audiencia con el presidente Javier Milei para ponerlo al corriente de la crítica situación: “La emergencia alimentaria se vive todos los días en los barrios populares y son cada vez más los vecinos y vecinas que se acercan a los espacios comunitarios por un plato de comida".
Barrios de Pie también llamó desde sus redes sociales a sumarse a la movilización convocada por la CGT para este próximo miércoles, durante la jornada de paro que será la primera en cinco años, en rechazo al megadecreto y la Ley Ómnibus del Ejecutivo, entre otras medidas: "Ya sufrimos las consecuencias de los gobiernos neoliberales, que excluyen y descartan a gran parte de la sociedad mientras gobiernan para una casta que decían venir a combatir. Por eso, este 24 nos movilizamos en todo el país".
Al reclamo sindical, que la central prevé que será masivo, se sumaron no solo gremios, sino también movimientos sociales y organizaciones políticas. Entre los que ya anunciaron que se adhieren a la medida de fuerza son los trabajadores del transporte y los mercantiles, lo que le daría mayor volumen a la medida de fuerza.
Respecto de cómo llevarán adelante la protesta sin violar el protocolo antipiquetes de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, Menéndez indicó que -cuando lleguen al lugar- evaluarán cuál será la mejor manera: “Veremos ahí, tratando de generar el menor inconveniente”.
Según la organización piquetera, “desde el Ministerio de Capital Humano no dan ninguna respuesta ante el crecimiento de la emergencia alimentaria que atraviesan los barrios”.
“El hambre no espera, por eso vamos a seguir haciendo la ronda. En Olivos, en casas de funcionarios y en donde sea necesario”, advirtió Somos Barrios de Pie a través de sus redes sociales. La organización realizó el 15 de enero una protesta similar a la que realizará este martes, también frente a la residencia presidencial.