Pese a que el oficialismo pretendía obtener el pasado jueves el dictamen favorable para tratar en el recinto del Senado el proyecto de Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos y el paquete fiscal en los próximos días, los legisladores se preparan para otra semana de debate en comisiones, en donde la iniciativa se encuentra estancada mientras el Gobierno lucha por asegurarse los votos necesarios.

Tras ingresar en un cuarto intermedio, el plenario de Legislación General, Presupuesto y Hacienda y Asuntos Constitucionales retomará su actividad este lunes 13 de mayo a las 15, esta vez con oradores convocados por la oposición.

En tanto, para el próximo miércoles a las 11 está prevista una sesión especial en el recinto del Palacio Legislativo, en la que se recibirá el informe del jefe de Gabinete de Ministros, Nicolás Posse, quien será la primera vez que se presente ante los senadores para dar cuenta de la gestión libertaria hasta el momento.

TE PODRÍA INTERESAR: El Arzobispo de Buenos Aires cargó contra la política: "Seguimos chapoteando en el barro de la corrupción"

En cuanto al contenido de las iniciativas presentadas por el Ejecutivo y con media sanción de Diputados, desde el oficialismo admitieron que estudian posibles modificaciones tanto a la Ley Bases como al paquete fiscal, con el objetivo de asegurar su aprobación en el Senado, para la cual Guillermo Francos consideró el sábado en declaraciones radiales que tienen "votos suficientes", aunque desde la oposición ponen en duda esa afirmación.

Al respecto, el ministro del Interior detalló que los puntos de conflicto siguen siendo el Impuesto a las Ganancias y el Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones (RIGI).

A su vez, el senador de La Libertad Avanza Francisco Paoltroni aseguró que la iniciativa "va a salir, con algunos pequeños cambios", aunque se quejó de que la oposición actué como una "máquina de impedir" que "siempre apuesta al fracaso".

En contraposición, el legislador de la Unión Cívica Radical (UCR) Maximiliano Abad opinó que "no hay gestión" por parte de sus pares del oficialismo y advirtió: "No veo que la ley, como se está gestionando, la podamos tener en breve".

"Después se buscan culpables cuando las leyes no salen, pero en este caso la percepción que tengo es que no hay gestión de la ley por parte del oficialismo", sostuvo el legislador en declaraciones radiales este domingo. Además, el radical denunció que La Libertad Avanza "escucha pero no actúa en consecuencia para que el Gobierno tenga su ley" y agregó: "Si continúan con este formato, estoy absolutamente convencido que no tienen dictamen tampoco esta semana"