La exdiputada nacional Diana Conti, una de las espadas legislativas del kirchnerismo tras la asunción de Néstor Kirchner al frente del Gobierno en el 2003, falleció a los 67 años tras pelear contra un cáncer y una neumonía.

Cristina Kirchner fue una de las primeras en expresar públicamente sus condolencias, a través de X: "Hasta siempre querida Diana. Amiga y compañera".

En 1997 fue electa diputada nacional como integrante de La Alianza, banca a la que renunció en 2000 para asumir como subsecretaria de Derechos Humanos de la Nación. Durante la presidencia de Néstor se unió al bloque del Frente para la Victoria, como senadora por la provincia de Buenos Aires (2002-2005).

TE PODRÍA INTERESAR: Polémica por el cambio de nombre del Salón de las Mujeres: "Tal vez sea discriminador con los hombres"

Tras cumplir su mandato, volvió a ser elegida como diputada, cargo que cumplió hasta 2017. Además, entre 2005 y 2009 participó en el Consejo de la Magistratura de la Nación por la representación parlamentaria. También formó parte del Comité Nacional para la Prevención de la Tortura.

Conti era además presidenta del Partido de la Victoria. Desde ese lugar apoyó el año pasado la candidatura de Eduardo "Wado" de Pedro a la Presidencia, postulación que finalmente se frustró cuando el peronismo se alineó detrás de la boleta que integraron Sergio Massa y Agustín Rossi.