La cúpula de la Iglesia Católica argentina pidió formalmente este martes al Papa Francisco que considere la posibilidad de visitar el país por primera vez. Lo hizo a través de una carta en la que dijo representar "el sentir del pueblo que desea encontrarse con su pastor”. “Tu cercanía nos hará mucho bien en estos tiempos difíciles”, consideró.

"Queremos expresarte nuestro deseo de que nos visites pronto. Así nos unimos al sentir de nuestro pueblo que desea encontrarse con su pastor", manifestó la misiva de la Conferencia Episcopal Argentina, consensuada en la 123° Asamblea Plenaria que durante una semana se lleva a cabo en la localidad bonaerense de Pilar.

"A todos nos hará mucho bien tu cercanía y bendición en estos tiempos difíciles. Confiando en la posibilidad de que consideres concretar esta visita al país, te encomendamos a Nuestra Señora de Luján, patrona de Argentina", añadieron los obispos.

TE PODRÍA INTERESAR: Tras las revelaciones sobre espionaje ilegal, la reunión de Comisión de Juicio Político se levantó con escándalo

Este lunes, el presidente de la Conferencia y obispo de San Isidro, Oscar Ojea, había manifestado al abrir las deliberaciones el “profundo deseo” de la Iglesia argentina de que el Sumo Pontífice visitara su país natal y vaticinó que ese encuentro "ayudará a sanar heridas, a crecer en el aprendizaje del diálogo" y a renovar el "espíritu misionero".    

"El profundo deseo que tenemos de que el Papa Francisco visite nuestro país se traducirá sin duda en un encuentro muy esperado entre el pastor y su pueblo, nos ayudará a sanar heridas, a crecer en el aprendizaje del diálogo y a renovarnos en el espíritu misionero", sostuvo Ojea durante una homilía.    

Por su parte, la organización Familia Grande Hogar de Cristo también promueve la visita de Francisco a la Argentina a través de una página web con videos de fieles que lo conocieron durante su paso por el Arzobispado de Buenos Aires.    

"Vení, Francisco, tu pueblo te espera", es la consigna que eligió la institución para el que Sumo Pontífice viaje a su tierra natal, después de 13 años ejerciendo el rol supremo de la Iglesia Católica.

A lo largo del año, Francisco manifestó en varias ocasiones su deseo de visitar el país después de las elecciones presidenciales.

Tanto Sergio Massa como Javier Milei, que el próximo 19 de noviembre dirimirán la Presidencia en un balotaje, se han manifestado dispuestos a recibir con todos los honores al Papa.

Incluso Milei, quien había criticado fuertemente al Sumo Pontífice al señalar, entre otras cuestiones, que “era el representante del maligno en la Tierra”, y lo había tildado de “impresentable y nefasto”, aclaró que ya había pedido disculpas por sus afirmaciones y aseguró que, de imponerse en los comicios, lo recibiría “como merece la máxima autoridad de la Iglesia Católica”.