"Solo voy a decir que es falso": la respuesta de Alberto tras la denuncia de Fabiola Yañez por violencia de género
En un escueto comunicado, el expresidente aseguró que "jamás ocurrió" lo que su exesposa le imputa y señaló que aportará a la Justicia "las pruebas y los testimonios" que "dejarán en evidencia" lo sucedido.
Minutos después de que se conociera que Fabiola Yañez denunció a su expareja Alberto Fernández por violencia de género "física y mental", el expresidente rompió el silencio y negó la veracidad de la acusación, a la vez que advirtió: "Lamentablemente, en la Justicia todo saldrá a la luz".
En declaraciones a Crónica, el exmandatario señaló que "todo se va a saber" en el ámbito judicial y, en el mismo sentido, ratificó a La Nación que "es todo falso" y que se encargará de comprobarlo en los tribunales.
Minutos después, el actual presidente del Partido Justicialista, que se encuentra en la Ciudad de Buenos Aires difundió un escueto comunicado en X. "Enterado por los medios de comunicación de la denuncia de Fabiola Yañez en mi contra, quiero expresar que la verdad de los hechos es otra", comenzó.
"Solo voy a decir que es falso y que jamás ocurrió lo que ahora me imputa", destacó el exjefe de Estado.
"Por la integridad de mis hijos, de mi persona, y también de la propia Fabiola, no voy a hacer declaraciones mediáticas. sino que aportaré ante la Justicia las pruebas y testimonios que dejarán en evidencia lo que realmente ocurrió", concluyó.
La exprimera dama, que se encuentra en España, denunció a Fernández este martes al mediodía de Argentina, cuando declaró de forma virtual vía Zoom ante el juez federal Julián Ercolini.
Durante la comunicación, la también periodista y actriz habría detallado situaciones de "violencia física y mental" que sufrió durante el último año de mandato de su exmarido y padre de su hijo.
Según fuentes judiciales citadas por La Nación, se evalúa convocar a Yañez a una nueva audiencia, de la que participe también la fiscalía, y decidir cómo se tramitará la causa, que podría ser enviada a la Justicia ordinaria ya que, en principio, no habría motivos para que permanezca en el fuero federal.
Ercolini delegó la denuncia en el fiscal Carlos Rívolo, le prohibió a Fernández salir del país y le impuso una perimetral a quien gobernó el país entre 2019 y 2023.
La presunta violencia de género del exmandatario hacia su exesposa salió a la luz en medio de la investigación por el llamado "escándalo de los seguros" a raíz de irregularidades en la contratación de pólizas para organismos estatales durante su Presidencia. En este marco, la Justicia secuestró y peritó el celular de la histórica secretaria del entonces jefe de Estado, María Cantero, a quien la exprimera dama le había enviado fotos de ella con golpes en su cuerpo, como así también mensajes de texto y audio en los que acusaba a su todavía marido.