Mauricio Macri no detiene su marcha. Luego de visitar la ciudad de Posadas, en Misiones, el presidente viajó, en vuelo chárter, hasta la provincia de Salta. Allí lo espera una nueva manifestación del #SíSePuede. Pero si bien ya está todo orquestado para la recepción de Macri, la gran ausencia será la del ¿próximo? gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, quien se tomará licencia desde el jueves hasta el lunes.

Desencuentro con Sáenz

Una vez consumada la victoria de Gustavo Sáenz en las PASO, en las que obtuvo el 42,9% de los votos en los sufragios para gobernador, varios dirigentes -de distintos bloques- quisieron remarcar su vínculo con el intendente de Salta. Sergio Massa felicitó por Twitter a su ex compañero de fórmula en 2015, a la vez que dirigentes de Juntos por el Cambio recordaron que Sáenz acompañó la boleta en las elecciones legislativas de 2017.

Por eso la incertidumbre era saber si Macri iba a ser recibido por el intendente. Desde el entorno de Presidencia nunca confirmaron ni negaron el encuentro. Desde Salta, en cambio, la respuesta fue tajante. “No va a haber foto”, indicó un vocero de Sáenz a El Canciller.

“Todavía no salió en el boletín oficial. Pero mañana Gustavo (Sáenz) se tomará licencia hasta el lunes. Por eso no habrá una recepción de carácter institucional”, agregaron desde el despacho del Intendente.

Quien sí dirá presente en la Marcha del #SíSePuede será el candidato a senador Juan Carlos Romero. El ex gobernador de la provincia norteña está anotado como uno de los oradores del encuentro de Macri. Antes de la manifestación, el Presidente visitará el homenaje del General Martín Miguel de Güemes, para luego recorrer obras del Valle de Lerma.

[recomendado postid=91918]

Propuestas y más pedidos de fiscalización

Este miércoles la llegada a Posadas de Macri había generado repercusión en los medios locales y en los cronistas que viajaron de Buenos Aires. La novedad, sin embargo, pasaba por el anuncio que había dado horas antes en su cuenta de Twitter: el Presidente decidió que las nuevas Becas Progresar (BP) estén enfocadas en carreras prioritarias, de acuerdo a la región del estudiante. A la vez, el Gobierno premiará a los estudiantes por sus rendimientos académicos.

Allí, el Presidente volvió a puntualizar en la fiscalización, de cara a las elecciones. En varios tramos de su discurso, Macri apuntó “a canalizar la fuerza y hablar con quienes no fueron a votar”. Y en pleno acto le pidió a los votantes utilizar sus teléfonos celulares para “decir en las redes” sociales “qué es lo que sentimos y lo qué pensamos”.

“Todos a votar y fiscalizar”, concluyó.

SiSePuede
SiSePuede

Foto: Prensa Macri