Para Macri y su equipo de campaña, el primer debate ya es historia. El Presidente retomó el sendero de las marchas #SíSePuede, en la ciudad de Paraná, en Entre Ríos. Pero en la agenda del candidato de Juntos por el Cambio no hay un día libre ni para la gestión: de martes a sábado tendrá actos todos los días, y se preparará para el debate del domingo, en la Facultad de Derecho de la UBA.

El sábado 19 de octubre, el Presidente reunirá a sus militantes en un acto en el Obelisco. Desde su equipo de campaña esperan que también sea internacional: se organizaron puntos de encuentro en ciudades como Miami, Punta del Este, Montreal, Río de Janeiro y Londres.

Entre la referencia al debate y la campaña local

Antes de llegar a Paraná, a través de su cuenta de Twitter, el Presidente anunció una nueva promesa de campaña: extender la fibra óptica en más de 500 localidades. Aunque no aclaró cuáles serán esos puntos del país. “Más y mejor Internet significa más oportunidades para todos”, expresó.

Luego se concretó la nueva marcha del #SíSePuede, donde Macri volvió a apuntar a la clase media: insistió que “los escuchó” y aseguró que “ahora llega el trabajo y el alivio”.

La diferencia con otras marchas fue la referencia al primer debate presidencial: “No les digo desde ningún atril qué es lo que tienen que pensar, o qué me tienen que preguntar los periodistas, o lo que los jueces tienen que decidir”, dijo sobre el "dedito acusador" con el que describió a Alberto Fernández.

Macri compartió escenario con el candidato a senador por Entre Ríos, Alfredo De Angeli, quien en las elecciones para senadores de Entre Ríos sacó el 36,5% de los votos, después del candidato del Frente de Todos, Eduardo Kuider, quien obtuvo el 44,3% del sufragio.

Desde Gobernación confiaron a El Canciller que no hubo contacto entre el gobernador Gustavo Bordet y Macri.

Agenda

Antes de las elecciones del domingo 27 de octubre, Macri tiene tres objetivos. Dos de ellos ocurrirán esta semana: el encuentro de #SíSePuede en el Obelisco y el segundo debate presidencial. El tercero será su cierre de campaña, en Córdoba, el jueves 24 de octubre.

Sobre el encuentro en el Obelisco, desde el entorno de Macri enfatizan en la importancia de esa fecha. Ante la consulta de El Canciller sobre si esperan un millón de personas -tal como se expresa en Infobae y La Nación- un vocero presidencial indicó que “todavía es temprano pero esperamos que sea masiva, como vienen siendo las anteriores”.

La intención es que esa fecha sea “internacional”: se anunciaron puntos de encuentro ciudades como Miami, Punta del Este, Montreal, Río de Janeiro, Asunción, Montevideo y Londres. Este martes Macri viajará a la localidad bonaerense de Pergamino y seguirá por Carlos Paz, Reconquista (Chaco) y la ciudad de Corrientes.