El presidente de la Corte Suprema de la Justicia de la Nación, Horacio Rosatti, volvió a cuestionar una de las principales propuestas de campaña de Javier Milei, al advertir que "si una dolarización elimina la moneda argentina, es inconstitucional". Asimismo, calificó la iniciativa como una "fantasía" y aprovechó para criticar “la emisión descontrolada” del peso argentino. 

Al ser consultado por la posibilidad de dolarizar la economía argentina en una entrevista con el diario El País, el juez del Máximo Tribunal fue contundente: “Hay que defender el valor de la moneda. Esto no significa que no pueda haber otras, pero una moneda hay que tener”. 

Además aprovechó para hacer una particular analogía al respecto: “Una cosa es que a mí me guste Julia Roberts y otra cosa es que yo le guste a Julia Roberts. Las monedas tienen un respaldo en la economía de cada país. Yo no la puedo emitir a Julia Roberts. Yo puedo emitir a Horacio Rosatti”.

El magistrado aclaró que, en caso de que se quiera llevar la propuesta a cabo, sería “inconstitucional”, pero además invitó a todos los candidatos a “leer bien la Constitución”, ya que rige para todos, "el economista, el político, el juez”. “Es la letra de la Constitución la que señala que hay que tener una moneda que se emita en la Argentina”, concluyó. 

Por otra parte, Rosatti hizo hincapié en la emisión monetaria: "Si voy a defender el valor de la moneda, una forma de despreciarla es la emisión descontrolada. ¿Qué es la emisión descontrolada? Lo verán los técnicos en función de las necesidades, de la base económica, de las reservas, de lo que sea. La economía se guía mucho por la psicología, las expectativas, y a veces puedo no tener todo el dólar, las divisas en el Banco Central, pero si tengo expectativas me alcanza igual”. 

Por último, el titular de la Corte se refirió a otra de las propuestas de Milei, quien dijo que sería ideal que el Máximo Tribunal designara a su ministro de Justicia: "Yo esperaría que concretara ese anuncio. Valoro que se respete la opinión de la Corte, esa es la conclusión que saco de la expresión del candidato. Implica una ponderación de la palabra de la Corte. De ninguna forma estoy diciendo que vamos a proponer a alguien. Corresponde a otro poder".