Mientras Juntos por el Cambio atraviesa una crisis interna sin precedentes, el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés "Cuervo" Larroque, aseguró que el acuerdo entre Patricia Bullrich y el candidato libertario Javier Milei de cara al balotaje representa "un papelón político" y consideró que deja en evidencia el plan del expresidente Mauricio Macri y los "intereses inconfesables que fue maniobrando" a favor del aspirante presidencial de La Libertad Avanza.

Para el ministro bonaerense, “cada día queda más claro cuál era el plan” del expresidente: "Hostigó a Larreta y después a Bullrich porque no le alcanzó la versión de los halcones de Juntos por el Cambio y finalmente se saca la careta y nos muestra su opción final".

"Macri se ha querido deshacer de su fuerza política porque entiende, inclusive en el marco de lo que pasó en la Argentina entre 2015 y 2019, que fue una fase moderada y que por la ligazón que ellos tienen con intereses extranjeros, piensan una Argentina con un quiebre en materia económica y social que nos lleve al peor de los abismos", opinó el dirigente peronista en diálogo con Radio 10.

TE PODRÍA INTERESAR: Petri le respondió a Morales y Lousteau: "Si tiramos la pelota afuera, esto deriva en un quinto mandato kirchnerista"

"Con la falta de respeto que él (Macri) ha mostrado siempre con el pueblo argentino en general, y eso no exime a su propia fuerza política, me parece que hoy deja en claro que no tiene ningún tipo de reparo y que sólo le importan sus intereses y todo lo demás es un escollo en función de sus caprichos", manifestó Larroque.

En contraste, dijo que "el gran activo que Sergio Massa pudo expresar, sobre todo después de las PASO, se vio con claridad en el debate y es el tono, la mesura, el sentido de la realidad, la contextualización del momento de la Argentina y las propuestas".

En este marco, el funcionario bonaerense planteó que "la gente, el pueblo trabajador, los humildes, los empresarios, las pymes y los profesionales, que es la gente que hace grande a nuestro país, necesita certezas, tranquilidad y equilibrio" y aseguró que "sin dudas Massa representa todo eso".

Las declaraciones de Larroque se dan el día siguiente de la conferencia de prensa en la que Bullrich anunció que respaldará al candidato libertario en el balotaje, lo que generó un bataola tanto dentro de la alianza opositora como de los distintos partidos de la componen, por la diferencia de posturas respecto de quién sería la mejor opción par gobernar el país hasta 2027. 

“Con Milei tenemos diferencias, por eso hemos competido, pero tenemos la obligación de no ser neutrales. La mayoría de los argentinos votaron por un cambio. Creemos que hay que aunar fuerzas por un objetivo superior”, aseguró la excandidata presidencial de Juntos. Con sus declaraciones públicas, selló lo que muchos consideran el inicio del fin de la fuerza opositora, dado que muchos otros miembros del espacio optaron por la neutralidad o incluso por declararse “antiMilei” y más cercanos a Massa.