El líder del Frente Renovador confirmó que será candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires con la expectativa de presidir la Cámara Baja a partir del 11 de diciembre. Lo hizo en un ciclo de entrevistas organizado por el grupo Clarín. El tigrense no dio definiciones sobre qué sucederá con el municipio que supo gobernar y que hoy está comandado por el intendente Julio Zamora. 

El tigrense, que volvió al kirchnerismo luego de seis años en la oposición, aceptó los términos del acuerdo que le presentó desde un primer momento Alberto Fernández. En 2013, Massa abandonó el Frente para la Victoria y fundó el Frente Renovador para evitar una modificación de la Constitución Nacional que tenía como fin la reelección de Cristina Kirchner.

"Voy a ser candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires para presidir la Cámara a partir del 11 de diciembre", setenció Massa en el Malba. Si bien se especulaba con esta candidatura, se trata de la primera vez que el dirigente lo anuncia públicamente.

Este año, el dirigente se juntó con Juan Schiaretti, Miguel Ángel Pichetto y Juan Manuel Urtubey para crear Alternativa Federal, un espacio del "medio" que buscaba consolidarse entre los desencantados tanto del gobierno de Macri como del kirchnerismo. Sin embargo, la misma polarización que llevó a Miguel Pichetto a abandonar esas filas e integrarse al oficialismo nacional, determinaron que Massa vuelva al partido al que dijo que nunca volvería.

Finalmente, Massa será candidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires. Así, Alberto Fernández habrá logrado su objetivo principal luego de la alianza con el tigrense, que era evitar las PASO. En tanto, aún está en discusión si, desde la dirigencia nacional, se bajará la candidatura de Julio Zamora en Tigre para que ese lugar lo ocupe Malena Galmarini. El actual intendente de la localidad intenta ir por la reelección pero no desconoce las presiones que existen para que dé un paso al costado.