"Obviamente que se termina Intercargo": Milei envió desde la Casa Rosada un fuerte mensaje a los gremios aeronáuticos
En la antesala de una reunión clave de tres sindicatos con las autoridades de Aerolíneas Argentinas, el mandatario cuestionó los continuos reclamos. "En Argentina se sale no parando y no extorsionando, sino laburando", sostuvo.
En el momento de mayor tensión del conflicto aeronáutico, y a escasas horas de una reunión clave de tres gremios con las autoridades de Aerolíneas Argentinas, el presidente Javier Milei encabezó este viernes una nueva reunión de Gabinete y envió un fuerte mensaje a los trabajadores aeronáuticos. "Obviamente que Intercargo se termina", sostuvo.
Tras un intercambio con su equipo de trabajo, el mandatario salió a saludar a los alumnos del colegio Rubén Darío de la provincia de Buenos Aires que recorrían la Plaza de Mayo y cuestionó las protestas salariales de los trabajadores de Aerolíneas Argentinas.
"En la Argentina se sale no parando y no extorsionando, sino laburando", sostuvo a FM La Patriada en la reja ubicada en Balcarce 24. "Se terminó la extorsión en nuestro país", añadió.
TE PODRÍA INTERESAR: Conflicto aeronáutico: las fuerzas de seguridad quedaron habilitadas para brindar servicios aeroportuarios y de rampa
El líder de La Libertad Avanza salió acompañado de sus principales colaboradores y dedicó varios minutos a cantarle el cumpleaños a una de las alumnas del establecimiento.
Se mostró escoltado por los ministros Federico Sturzenegger (Desregulación y Transformación del Estado), Gerardo Werthein (Relaciones Exteriores), Luis Caputo (Economía), Mariano Cúneo Libarona (Justicia), Sandra Pettovello (Capital Humano) y Mario Lugones (Salud). No asistieron Patricia Bullrich (Seguridad) y Luis Petri (Defensa) por problemas de agenda.
También participaron el titular de los ministros, Guillermo Francos, y los vicejefes de Gabinete José Rolandi, y del Interior, Lisandro Catalán.
El Gobierno libra una durísima batalla contra los gremios aeronáuticos, quienes reclaman mejoras salariales y la reincorporación de empleados.
Ante las protestas, desde el Poder Ejecutivo doblegaron la apuesta y anunciaron la "desregulación" del servicio de rampas en los aeropuertos para terminar con el "monopolio" de la empresa Intercargo, después de dos días caóticos en el Aeroparque metropolitano y, en menor medida, en el de Ezeiza, en los que un paro el miércoles y "asambleas informativas" el jueves provocaron múltiples demoras y cancelaciones de vuelos de empresas privadas, no así de Aerolíneas.
La primera medida de fuerza se produjo tras el despido con causa de un trabajador de Intercargo y las asambleas del jueves para informar sobre el cese de otros 15, a quienes el Gobierno consideró responsables del paro del día anterior.
El Ejecutivo instó a los gremios a presentar este viernes un programa para normalizar las operaciones en los aeropuertos y poner fin al conflicto, bajo amenaza de que, si no lo hacen o el plan no es del agrado del mandatario, procederá al cierre de Aerolíneas.