"No te podés llamar peronista e irte a dormir con Milei": las críticas dentro del sindicalismo por las reuniones con el líder libertario
Paco Manrique cuestionó los encuentros entre el candidato de La Libertad Avanza y los gremialistas Barrionuevo (Gastronómicos) y Gerardo Martínez (UOCRA). "Cuando no podes mantener una coherencia ideológica, estás buscando beneficios individuales", aseguró.
El clima dentro del sindicalismo va levantando temperatura tras las reuniones que trascendieron en las últimas horas entre Javier Milei y referentes de algunos gremios. En ese contexto, el que levantó la voz fue Mariano “Paco” Manrique, quien apuntó: “No te podes llamar peronista e irte a dormir con Milei”.
Asimismo, el secretario adjunto de SMATA indicó que los dirigentes que coordinaron encuentros con el líder de La Libertad Avanza, como Luis Barrionuevo (Gastronómicos) y Gerardo Martínez (UOCRA), están buscando ”beneficios individuales".
“Si se reúnen es porque tendrán puntos en común”, sentenció respecto de sus colegas nucleados a la CGT, en dialogo con radio Splendid. En esa misma dirección, consideró que “no mantienen una coherencia ideológica” y aseguró que “como hombre del movimiento obrero” no podría reunirse con alguien que “está planteando la quita de derechos laborales con la excusa de ser más eficiente”.
Asimismo, Manrique insistió en que “la diferencia está en la búsqueda de objetivos individuales o colectivos” y agregó: “No me puedo juntar ni con Milei ni con Bullrich. Tengo que estar preparado y no le puedo dar el aval de mi voto a ninguno de los dos”.
En consecuencia, al ser consultado por un eventual balotaje entre esos dos postulantes para las elecciones generales del 22 de octubre, afirmó que su sufragio será “en blanco”.
En contrapartida, en relación a la candidatura de Sergio Massa como referente de Unión por la Patria, el secretario gremial de la CGT había manifestado que el oficialismo debe “encolumnarse detrás de un proyecto, más allá de a quién le toque" aspirar al cargo de Jefe de Estado.
“Hace muchos años el movimiento obrero fue dividido por la política. No nos dimos cuenta que el poder pasa por la representatividad que, como dirigentes sociales, amasamos con la base de los trabajadores”, aseguró.