En medio de la disputa interna que atraviesan los legisladores de La Libertad Avanza, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, les pidió a los representantes oficialistas que sean "leales, agradecidos y consecuentes" en relación con el presidente Javier Milei y afirmó: "Ninguno de nosotros tiene votos propios"

En ese sentido, señaló que esa lealtad implica "apoyar todos los proyectos" del Ejecutivo nacional y evitar las grietas internas, por lo que subrayó: "Hay cosas que ni se tienen que discutir".

Los dichos del titular de la Cámara baja en Radio Mitre se produjeron luego de que la diputada Lourdes Arrieta diera a conocer más chats sobre la gestión de la visita a los represores detenidos en el penal de Ezeiza que ha acrecentado la tensión al interior del bloque y disparado duras críticas desde la oposición.

TE PODRÍA INTERESAR: Pichetto pidió "no dramatizar" el veto de Milei: "Alberto le suspendió la fórmula de ajuste a los jubilados por un año" 

Respecto de la controvertida reunión en la cárcel entre los libertarios y los genocidas, Menem añadió: "No comparto que se haya realizado la visita, no es la posición del bloque ni de la Casa de Gobierno, bajo ningún punto de vista. Son acciones individuales y no soy yo quien las tiene que juzgar".

En el mismo sentido, señaló que los represores "son condenados, que están cumpliendo condena y punto" y añadió: "Es parte del derecho individual de cualquier persona ir a visitar a alguien que está preso".

En cuanto a los integrantes del bloque libertario, Menem insistió: "Tiene que quedar claro que los 30 y pico de diputados que fuimos electos, empezando por mí, ninguno de nosotros tiene votos propios. Todos le debemos esta posibilidad de estar en una banca al presidente Javier Milei".

"Lo único que tenemos que hacer es apoyar todos los proyectos del Ejecutivo y no afectarnos entre nosotros, esta es la principal obligación", consideró y agregó: "Hay que ser leales, ser agradecidos y ser consecuentes con la situación que nos puso en la Cámara de Diputados".

A su vez, adelantó que este martes habrá una reunión de la que participarán tanto los diputados como los senadores oficialistas para resolver las diferencias internas y, ante la posibilidad de que Arrieta sea expulsada del bloque, confió: "No creo que eso nos quite votos".

"No creo que haya diputados que hayan sido electos sola y exclusivamente por el voto que puso la gente en la urna para el presidente Milei, y tengan la debilidad de no apoyar al Presidente que los puso ahí. Sería una locura, me parece inadmisible", cuestionó.