A continuación, 15 frases destacadas del video que publicó Alberto Fernández para anunciar que no buscará un segundo mandato como Presidente:

“Hoy hace casi cuatro años que iniciamos el camino que nos llevó al triunfo en las elecciones de 2019, dando final a un ciclo de desazón para el pueblo argentino.”

“Recibimos en 2019 un país endeudado, en recesión, en default, con alta pobreza e inflación y debimos enfrentar una pandemia mundial, una guerra y en este momento las consecuencias de una brutal sequía”.

“Está claro que no logramos todo lo que nos propusimos”. 

Nos duelen las familias en condición de pobreza, nos duelen los bajos ingresos, nos duelen los proyectos y sueños que no pudieron concretarse”.

“Tengo una certeza, no tomé ni una sola medida en contra del pueblo”.

“Todavía vemos cómo los especuladores de siempre generan inquietudes en los mercados jugando con el dólar ilegal”.

“Como militante peronista siempre supe que estaba primero la patria, después el movimiento y por último, los hombres”.

Necesitamos generar un nuevo ciclo virtuoso en el que otros se empoderen para volver a conquistar los corazones de quienes siguen mirándonos como el espacio que garantiza que no volverá la derecha a traernos su pesadilla y oscuridad”.

“En estos años, elegí soportar ciertas críticas o enfrentar maniobras de desprestigio en contra del gobierno nacional y nunca respondí”.

Siempre actué de ese modo para garantizar la unidad de nuestro espacio político”.

“Necesitamos revitalizarnos”.

No tengo en el Frente de Todos un solo adversario”.

“Aquellos que pregonan la libertad son los que más hacen para establecer un sistema socialmente injusto”.

“El 10 de diciembre será el día exacto en que cumplamos 40 años de democracia. Ese día entregaré la banda presidencial a quién haya sido elegido legítimamente en las urnas por el voto popular”. 

Trabajaré fervientemente para que sea un compañero o compañera de nuestro espacio político”.

Tweet de Alberto Fernández