Alberto Fernández presentó 170 medicamentos esenciales gratuitos para afiliados del PAMI que pertenecen al nuevo vademécum. El programa se paga con el impuesto PAÍS (recargo del 30% al dólar). "Estamos empezando a resolver los problemas y también cumpliendo con la palabra", sostuvo desde Quilmes, donde estuvo junto a la titular del PAMI Luana Volnovich, y la intendenta Mayra Mendoza.

También hizo referencia a los aumentos en las jubilaciones mínimas, y aseguró que el 70% "la cobran las mujeres", afirmó, que serán las principales beneficiarias de este programa.

El Presidente aprovechó el anunció para opinar sobre la medida de fuerza del campo, luego de la suba de las retenciones para la soja de 30% a 33%. "Me duele mucho la intolerancia de los que no entienden y a veces hacen paros raros, pero paciencia, ya entenderán”, apuntó contra el mundo del agro que desde el lunes está de paro. A su vez, pidió a la sociedad que “tenga paciencia”, ante las dificultades económicas.

Desde este martes hasta este viernes 13 de marzo, se desarrolla la Expo Agro 2020 en San Nicolás. El evento no contará con la presencia de Alberto Fernández y el ministro de Agricultura, Luis Basterra tampoco confirmó su asistencia.

El listado