Alberto Fernández recogió el guante. El presidente electo le respondió a Mauricio Macri, quien había dicho que "AF" -tal cual lo categorizó- "habla mucho". Casi en la medianoche del martes, Fernández indicó que le agradecía mucho los consejos "pero que no está para aconsejar a nadie".

En diálogo con C5N, el referente del Frente de Todos capuntó contra Tribunales y hasta advirtió al propio Presidente. "Esta Justicia no puede seguir funcionando, porque eso no es Justicia. La Justicia que Macri usó para perseguir a Cristina seguramente ahora lo va a perseguir a él", dijo Fernández. También inistió que en su gobierno no van a existir "operadores mediáticos ni judiciales", al anunciar que hará las reformas "para que eso termine".

Y volvió a cargar contra el fundador del Pro. "Macri dijo que yo hablo mucho. Hubiera preferido que él no mintiera tanto. La gran diferencia entre Macri y yo es que yo no miento", indicó el próximo presidente.

"Este Gobierno se retira con aumentos de prepagas, de naftas, de servicios... ¿Y la gente? A partir de ahora vamos a empezar a pensar en la gente. La política es representación de intereses. Yo sé que represento el interés de los jubilados y de los que están sin trabajo. Macri dejó a la Argentina en un pantano", completó.

Para concluir, Fernández comentó que, si bien a partir del día de su asunción la gente va a empezar a ver que “comenzamos a virar”, advirtió que “los resultados van a ir viéndose poco a poco. No esperen milagros porque han incendiado el país”.

Alconada Mon y la prensa

“Tengo mucho respeto por Alconada y él lo sabe. Sólo creo que se equivocó en esta nota. De ningún modo amenacé a nadie, sólo tomé un compromiso público de lo que dije siempre: no quiero que nunca más la política entre en los tribunales”, había dicho en la mañana del martes. A la noche, volvió a poner el foco en los medios. "Marcan diferencias entre nosotros. Dicen que a Massa lo dejé colgado, que Cristina me quiere imponer a otros, que me vetaba gente... Están buscando que nos dividamos, pero nosotros aprendimos, porque si nos dividimos aparecen los Macri”, completó.