En medio de las dudas sobre el futuro de las postulaciones de Ariel Lijo y Manuel García Mansilla para integrar la Corte Suprema, Guillermo Francos aseguró que de una u otra forma el Gobierno insistirá para que ambos lleguen al Máximo Tribunal: "Los dos o ninguno".

En el caso del juez federal, su pliego ya cuenta con dictamen de comisión en el Senado y podría debatirse en el recinto de la Cámara alta el próximo jueves, aunque aún no fue confirmada la sesión.

En cuanto al catedrático, la situación es aún más confusa y durante los últimos días sonaron fuerte las versiones sobre que el Poder Ejecutivo podría nombrarlo por decreto.

TE PODRÍA INTERESAR: Renunció Ana Lamas como subsecretaria de Ambiente y el Gobierno nombró a Fernando Brom como su sucesor 

"La estrategia no se modificó. El Presidente fue muy claro cuando dijo: ‘Los dos o ninguno’. Entonces, yo creo que habrá que ver cuáles son las fórmulas para llegar a esa posición que mantiene", sostuvo el jefe de Gabinete, en diálogo con Cadena 3.

"El juez Lijo tiene dictamen de comisión, pero después tiene que pasar por el Senado y obtener los dos tercios. No es un tema que esté resuelto todavía", agregó Francos, dando a entender que el oficialismo aún no tiene garantizados los apoyos necesarios para imponerse en la votación.

"El Presidente va a cumplir de la manera que cree que debe cumplir la palabra que él expresó públicamente", afirmó finalmente, dejando abierta la puerta para que tanto Lijo como García Mansilla sean designados por DNU.

En este contexto, la Corte Suprema inició sus actividades este año con tres miembros, Horacio Rosatti, Ricardo Lorenzetti y Carlos Rosenkrantz, tras el retiro de Elena Highton y Juan Carlos Maqueda.