En su primera conferencia post elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), la portavoz presidencial Gabriela Cerruti aseguró que al Gobierno “le preocupa” la cantidad de gente que decidió no votar o hacerlo en blanco y resaltó: “La ciudadanía se expresó de distintas maneras, expresando su bronca y frustración, por lo que nos parece importante entender por qué lo hicieron”. Así, se dirigió a quienes sienten que “el Gobierno ha hecho algo específico en sus vidas que no les permite ir hacia el futuro que ellos quieren” y concluyó: “Les pedimos perdón”.

A la hora de analizar los resultados, Cerruti resaltó: “Vimos un resultado de tres tercios, donde tres grupos muy importantes y millones de ciudadanos y ciudadanas se expresaron con distintas opciones”. Además, sostuvo que “necesitan un tiempo” para poder estudiar los porcentajes y, a partir de ahí, mejorar en distintos aspectos, pero que no lo harán a nivel global, sino que pretenden hacerlo “familia por familia”.

Siguiendo la misma línea, profundizó en que el Gobierno reconoce que el triunfo de Javier Milei se debe a "insatisfacciones, falta de comunicación y otra cantidad de razones".

Al ser consultada sobre la posibilidad que tiene Unión por la Patria de entrar a un posible balotaje en octubre declaró: “Es momento de ser realista, hay que ir paso a paso e ir viendo lo que sucede. No es un panorama muy diferente al que esperábamos, pero sí en su orden”.  

Por otro lado, la portavoz presidencial destacó que el Gobierno se preocupa día a día por las problemáticas nacionales y que al finalizar cada jornada tienen "muchas críticas y autocríticas sobre el trabajo realizado”. Además, le “pidió perdón” a aquellas personas que no se sintieron identificadas con las políticas del gobierno actual. 

Al referirse a la suba del dólar, Cerruti no le fue esquivo y aclaró: “Hubo que hacer una corrección en su valor por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), al que tenemos que seguir llevando con gran peso porque tiene que ver con la deuda que contrajo Mauricio Macri y estamos trabajando en distintas soluciones para que el dólar no influya en los precios". 

Por último, Gabriela Cerruti reveló que el sábado por la noche previo al domingo electoral, Alberto Fernández recibió a la familia de Morena Domínguez, la nena de 11 años que fue asesinada cuando iba al colegio en Lanús: “Seguramente fue una de las situaciones más conmovedoras y dolorosas que tuvimos que atravesar”, expresó.