Luego de que la exprimera dama Fabiola Yañez radicara una denuncia por violencia de género contra Alberto Fernández, quien el viernes renunció a la presidencia del Partido Justicialista, el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, consideró este sábado que la "doctrina peronista" no puede "pagar por los errores de las personas".

"El contexto que está viviendo Argentina es gravísimo. Todo lo que observamos está en la antítesis de nuestros valores. Debemos sincerarnos y preguntarnos para qué hacemos política", reflexionó el "Cuervo", que a su vez señaló que el kirchnerismo debería analizar "más profundamente su situación".

"Dentro de la política, claramente, siempre tenemos que salvaguardar al peronismo o a la doctrina justicialista, porque los errores de las personas no los tiene que pagar una doctrina", explicó Larroque en diálogo con Radio 10, luego de que Fernández renunciara a la presidencia del PJ.

TE PODRÍA INTERESAR: Qué busca la Justicia en los dispositivos electrónicos decomisados en el allanamiento del departamento de Fernández

El ministro apuntó a que "cuando uno elige el camino de la política" lo hace con el fin de "representar", lo que implica un "deber y una obligación" para concretar una "refundación moral, espiritual y organizativa" de la doctrina.

En ese sentido, comentó que quien "se corrió de ese espíritu tendrá que explicar el porqué", mientras que elogió al gobernador bonaerense, Axel Kicillof. "Lo veo con mucha valentía porque, mientras otros hablaban de cautela y prudencia, él fue muy claro en discursos y hechos", subrayó.

"El punto es empezar a escucharnos, volver a escuchar a la militancia y volver a escuchar a aquellos que quizá se los pone en un segundo plano porque no tienen acceso a tanta información. Bueno, terminemos con esta historia de unos pocos conduciendo en la lejanía", cerró el funcionario.