Miguel Ángel Pichetto cuestionó a los "piqueteros" que reclaman la emergencia alimentaria. Además, afirmó que los movimientos sociales son "una de las causas del endeudamiento público", "no laburan" y "forman parte de espacios dirigidos a ayudar un poco a debilitar más al Gobierno". A continuación, las siete definiciones del senador. 

"Son sectores para los cuales el Estado hace un esfuerzo extraordinario y, una de las causas del endeudamiento público, es mantener el sistema de seguridad social de la Argentina".

"El 65 por ciento del total del Presupuesto está comprendido ahí, en planes, piqueteros, cooperativas de la pobreza, cartoneros, multinacionales del cartón".

"Forman parte de espacios dirigidos a conmocionar el espacio público, a ayudar un poco a debilitar más al Gobierno"

"El Gobierno le ha dado todo a esta gente, una parte vital del Presupuesto que podría haber dedicado a las PyMEs, a créditos para la producción, para generar empleo, y se ha dado a esta gente, que no labura. La Argentina está enferma"

"La emergencia alimentaria no tiene sentido; está dada la contención desde el Ministerio de Desarrollo Social"

"Hay problemas, yo no discuto que hay problemas, nadie dice que no, pero a ver, tampoco falta la presencia del Estado. Está siempre, está ayudando con todo"

"Una Emergencia Alimentaria para todo el país no corresponde. Puede haber bolsones, puede haber sectores, puede haber espacios, donde hay que hacer un trabajo conjunto con los estados provinciales. Los debates se llevan al extremo en Argentina"

Fuente: radio La Red.