Horas después de que los diputados de Unión por la Patria y el senador radical Martín Lousteau criticaran su decisión de vetar la reforma que, entre otros puntos, aumenta 8,1% por ciento los haberes previsionales, Javier Milei volvió este sábado a cuestionar a la oposición e insistió en que actualmente los jubilados "ganan más" que cuando asumió el Gobierno libertario, en diciembre pasado. 

"Lo que ha intentado hacer el Congreso es romper el programa económico. Primero, porque (los legisladores) mienten, son basuras deshonestas intelectualmenteHoy los jubilados ganan más que cuando nosotros asumimos en términos reales, por encima de la inflación", aseguró el Presidente en declaraciones  a Radio Mitre

En ese sentido, el mandatario expresó: "Me viene a hablar el kirchnerismo, cuando durante el Gobierno de Alberto Fernández perdieron 40% y terminaron 30% abajo. Esos me vienen a hablar del poder adquisitivo de los jubilados". 

TE PODRÍA INTERESAR: Del "es inhumano" al "hay dinero para todo, pero no $18.000 más para los jubilados": la reacción de la oposición al veto de Milei

"Son una manga de mentirosos, populistas y demagogos", apuntó Milei, en línea con el discurso que pronunció el viernes en la Bolsa de Comercio de Rosario.

"Quebrar cerca de 100 años de decadencia no es fácil. Siempre supe desde el primer momento que la casta política me iba a hacer la vida imposible, iba a intentar que no hiciéramos las reformas. Mientras nosotros estamos tratando de sacar al país adelante, ellos están en la política para sacarle la plata a la gente", destacó.

"Nosotros estamos siendo muy exitosos. Tanto en la lucha contra la inflación como en la batalla contra la inseguridad, hemos avanzado en las reformas estructurales. Por más que se resistan y traten de impedir el cambio y el resurgimiento del país, los argentinos de bien somos más y vamos a salir adelante", argumentó Milei.

Por otro lado, el mandatario reiteró su defensa a la ampliación de los fondos para la relanzada Secretaría de Inteligencia de Estado (SIDE), rechazada durante la semana por la Cámara de Diputados. "Comparar ese tema con la reforma jubilatoria es como equiparar un rascacielos con un edificio enano", graficó. 

En otro tramo de la entrevista, el jefe de Estado aprovechó además para bajar el tono a la tensión que existe con Victoria Villarruel y afirmó que el irónico intercambio que la Vicepresidente tuvo con el senador de Unión por la Patria José Mayans -durante el tratamiento de la movilidad jubilatoria- se debió al "humor" que tiene la titular de la Cámara alta. 

"Hicieron toda una novela del intercambio con Mayans. Villarruel tiene ese humor. No se puede tomar la frase en el vacío. Es parte del humor que tiene ella. A mí eso no me enoja", matizó el Presidente.

"Milei cree que entiende más de economía que los 20 zorros que tiene atrás, entre ellos (Domingo) Cavallo, (Luis) Caputo. Todos ellos forman parte de un clan. Él es un pobrecito. Es un jamoncito, diría la Vicepresidente. ¿Verdad?", le preguntó, entre risas de ambos, Mayans a Villarruel, quien hace unos meses, al hablar de su relación con el jefe de Estado y su hermana, Karina Milei, había comentado que tanto ella como la secretaría general de la Presidencia eran "bravas". "¡Pobre jamoncito!", señaló entonces, en tono de broma, sobre el mandatario.