Este domingo, el primer ministro Benjamín Netanyahu publicó un video en el que reconoció al Estado argentino por declarar a Hamas organización terrorista: "Gracias Argentina, gracias señor Presidente Javier Milei. Usted es un verdadero amigo de Israel".

Tras el agradecimiento, desde sus redes sociales y en primera persona ante la cámara el mandatario israelí agregó: "Es otra señal de amistad hacia Israel y de compromiso con la verdad".

Por otra parte, en el registro fílmico de 14 segundos, Netanyahu aseguró que la decisión del Gobierno argentino "demuestra liderazgo y claridad moral" frente al resto de los países de América Latina y del mundo entero. 

Ampliar contenido
El mensaje de Netanyahu al presidente Milei.

TE PODRÍA INTERESAR:

Días antes de que se cumplieran 30 años del atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), la Oficina del Presidente declaró al grupo Hamas como "organización terrorista internacional", en un comunicado en el que destacó que se le "ha adjudicado la responsabilidad por las atrocidades cometidas durante el ataque perpetrado a Israel el pasado 7 de octubre". "Estas se suman a un extenso historial de atentados terroristas en su nombre", añadió el texto oficial. 

"En los últimos años se ha revelado su vínculo con la República Islámica de Irán, cuya dirigencia fue encontrada responsable por los atentados contra la embajada de Israel en Buenos Aires y contra la AMIA por la Cámara Federal de Casación Penal el pasado 11 de abril", continuó entonces el Ejecutivo nacional. 

"Esos ataques le costaron la vida a más de 100 ciudadanos argentinos. El presidente Milei tiene el compromiso inquebrantable de reconocer a los terroristas por lo que son. Es la primera vez que existe voluntad política de hacerlo", amplió.

La administración libertaria "ha reiterado en múltiples ocasiones su convicción de que Argentina vuelva a alinearse a la civilización occidental, respetuosa de los derechos individuales y sus instituciones", agregaron desde la oficina presidencial, que concluyó: "Por este motivo, resulta inadmisible que aquellos que atenten en su contra no sean declarados como lo que son: terroristas".